Instalación de isla ecológica en la plaza
Delegación de residuos sólidos urbanos

Instalación de isla ecológica en la plaza

"Necesaria y urgente" han considerado los vecinos de la Plaza Olé en Benalmádena Costa la instalación de una isla ecológica que erradicará los problemas que los contenedores de superficie están generando en la zona. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena informa de que comenzará la instalación de la isla ecológica en un breve periodo de tiempo, a petición de los residentes.


“Estamos de acuerdo con todos los vecinos de la zona, que se quejan de que los contenedores en superficie ubicados en la zona causan una mala imagen de este emblemático rincón del municipio, paso obligado de vecinos y turistas para llegar a la playa”, manifestó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena. “Así también, los residentes aseguran que el olor se hace insoportable, sobre todo en verano”, añadió la concejala.


Por ello, desde Medio Ambiente se procederá a la instalación urgente e inmediata de una isla ecológica. “Tras realizar los estudios técnicos pertinentes, se proyectará en la Plaza Olé una isla de seis contenedores de orgánicos (salvo impedimentos técnicos de última hora) y tres de recogida de selectivos”, matizó la edil, quien subrayó que “con esta actuación pretendemos dar respuesta a esta importante demanda que nos hacen los vecinos de la zona” y puntualizó que “la inmediatez y la preocupación por los problemas de nuestros vecinos son las principales características de este equipo de Gobierno”.