AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA CELEBRA LA PRIMERA CHARLA FORMATIVA SOBRE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA CON COMERCIANTES Y EMPRESARIOS
Delegación de nuevas tecnologías e innovación

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA CELEBRA LA PRIMERA CHARLA FORMATIVA SOBRE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA CON COMERCIANTES Y EMPRESARIOS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, participó en la tarde de ayer en la sede de la ACEB en la charla informativa sobre el funcionamiento de la administración electrónica específicamente orientada a comerciantes y empresarios, sectores obligados por ley a relacionarse vía electrónica para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en el ejercicio de su actividad profesional. En el encuentro también participó la presidenta de la ACEB, Rosa María González; y la charla fue impartida por técnicos del Ayuntamiento.

“Acabamos de implantar la administración electrónica en el Ayuntamiento de Benalmádena, con un método pionero en España, que almacena toda la información de terceros y expedientes en la nube, y con una inversión situada sobre los dos millones de euros”, ha recordado el alcalde.

“Este sistema nos ofrece mayor versatilidad y eficiencia a la hora de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, ha valorado Navas.

“Como cualquier cambio o salto tecnológico de esta envergadura, requiere de un tiempo de adaptación, y tanto los obligados tributarios como los profesionales colegiados siguen encontrando dificultades a la hora de trabajar con la administración electrónica”, ha apuntado el primer edil.

La segunda charla tendrá lugar el lunes 21 de enero a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, estando dirigida a colegiados profesionales técnicos vinculados con el urbanismo, como arquitectos, aparejadores, o ingenieros.

“Lo que pretendemos con estas sesiones informativas es acercar la herramienta a los profesionales para que aprendan a manejarla y conozcan las ventajas que ofrece: no sólo evita colas, sino que agiliza procedimientos y permite trabajar desde casa sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento”, ha explicado Navas.

El alcalde ha aprovechado para volver a invitar a la ciudadanía a entrar al Portal Ciudadano y conocer las diversas posibilidades y numerosas gestiones telemáticas que ofrece, como la descarga del certificado de padrón. Ha recordado que lo único que precisan es una firma digital, al igual que sucede con la Agencia Tributaria o Seguridad Social.