Benalmádena incrementó en más de un 15% la recogida de envases durante el 2018.

Benalmádena incrementó en más de un 15% la recogida de envases durante el 2018.

El concejal de RSU, Joaquín Villazón; y el responsable de Recolte (empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos en BNenalmádena) en la localidad, Jorge Fernández, han realizado balance del servicio de recogida de residuos durante 2018.
“En cuanto a la basura orgánica, en 2018 se han recogido 39.219 toneladas de residuos orgánicos que han ido a vertedero, lo que supone un ligero aumento respecto al año anterior de un 0,8%, y continua la senda alcista en la recogida de residuos que también se incrementaron en el año 2.017, siendo uno de los indicadores más fiables del aumento en la afluencia de visitantes a la ciudad año tras año”, ha detallado Villazón.
El año pasado se recogieron 878,6 toneladas de envases, lo que supone un importante aumento respecto al año anterior de un 15,38%, con lo que son ya cinco años seguidos de aumento de recogida en este apartado. “En 2018 se han aumentado los contenedores de envases en la vía pública, y se han colocado nuevos en instalaciones hoteleras, lo que ha facilitado dichas cifras”, ha apuntado el concejal.
“Por otra parte, en 2018 se han recogido 1.628,19 toneladas de vidrios, lo que supone otro aumento respecto al año anterior de un 5,25%. También se han puesto nuevas ubicaciones de contenedores de vidrio y se ha realizado una campaña con la hostelería en los meses de verano que han propiciado el aumento de la recogida y han merecido el reconocimiento por parte de Ecovidrio (entidad recicladora), con la entrega de un galardón a Benalmádena”, ha recordado Jorge Fernández

En papel y cartón, se recogieron 844,94 toneladas de papel y cartón, lo que supone una reducción respecto al año anterior de un 4,46 %. A pesar del aumento de puntos de recogida, la cantidad de residuo recogido ha sido menor que el año anterior.
Por último, en cuanto a podas y muebles, en 2018 se han recogido 2.918 toneladas de residuos con el servicio de recogida de muebles y enseres, lo que supone aumento respecto al año anterior de un 3,6%.
“Con la salvedad de papel y cartón, donde se ha producido un retroceso respecto a la tendencia alcista de los últimos años, el porcentaje de recogida y de reciclaje se ha incrementado: felicitamos y agradecemos a los vecinos por su compromiso con el medioambiente y el reciclaje”, ha valorado Villlazón.
El edil ha aclarado que siempre “se puede seguir mejorando y aumentando los porcentajes de reciclaje, y en ese camino esperamos seguir en próximos ejercicios”.
Por último, Villazón ha aprovechado para lanzar un mensaje a la ciudadanía, pidiendo que no se dejen bolsas de basura en el exterior de los contenedores porque “generan problemas de suciedad, malos olores y plagas”.
“Si se encuentran los contenedores repletos o rotos, recomendamos informar de inmediato al servicio para su recogida o arreglo”, ha finalizado.