La renovación de infraestructuras y la creación de nuevas escuelas deportivas marcaron la gestión de deportes durante la presente legislatura.
Delegación de deportes

La renovación de infraestructuras y la creación de nuevas escuelas deportivas marcaron la gestión de deportes durante la presente legislatura.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado balance de los principales proyectos y líneas de actuación en materia deportiva durante la presente legislatura. “El deporte, con el concejal Joaquín Villazón al frente, ha sido una de las áreas donde más intensamente hemos trabajado esta legislatura, apostando por la renovación de infraestructuras, la creación de nuevas escuelas deportivas, el fortalecimiento de la relación con los clubes y el fomento del deporte dentro de la estrategia de salud municipal”, ha destacado el alcalde.
En este último aspecto, Navas ha destacado la transformación de ‘Caminando por un Reto’, iniciativa auspiciada por el Patronato de Deportes y el Grupo de Hábitos Saludables para fomentar los desplazamientos a píe entre estudiantes, en un movimiento global, con la participación de municipios de toda España y Latinoamérica.
“La creación de nuevas escuelas deportivas, con la reciente incorporación de vela y tiro olímpico, nos convierte en el municipio costasoleño con una oferta deportiva más amplia: nuestros vecinos pueden optar entre 33 escuelas deportivas diferentes”, ha puesto en valor el alcalde.
Aunque la principal línea de acción, junto al fortalecimiento del apoyo del Ayuntamiento a los clubes locales, ha sido la renovación de las infraestructuras deportivas del municipio “para seguir manteniendo la calidad y competitividad del deporte local frente al provincial”.
“La renovación del campo de fútbol y pista de atletismo del Polideportivo de Arroyo de la Miel, con una inversión de 1.200.000 euros, es la mejora más importante desarrollada en las principales instalaciones deportivas de la localidad en más de 30 años”, ha subrayado Navas, que también ha recordado que se renovó el césped artificial del campo de fútbol del polideportivo de Benalmádena Pueblo, con una inversión de 200.000 euros.
En cuanto a los proyectos de futuro que marcan la continuidad de esta decida apuesta por el deporte en la gestión del Ayuntamiento, el primer edil ha señalado la renovación del césped artificial en el campo de hockey de Retamar, que vendrá a reforzar una de las líneas estratégicas por las que apuesta el equipo de gobierno en materia deportiva: la creación de un centro de alto rendimiento dedicado al hockey, un proyecto impulsado con la colaboración del Club de Hockey de Benalmádena, que contribuiría además a la ruptura de la estacionalidad porque implicaría la presencia de equipos internacionales durante todo el año.
“Todas estas iniciativas sitúan a Benalmádena a la vanguardia del deporte provincial, sumadas a los numerosos y valiosos logros y éxitos de los clubes deportivos locales”, ha finalizado Navas.