Homenaje a la tripulación del
Alcaldía

Homenaje a la tripulación del

El acto contó con una amplia representación de los colectivos sociales más importantes del municipio. Entre ellos, presidentes de clubes deportivos, deportistas de élite de Benalmádena, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, Jesús Peinado, acompañado de la Junta Directiva de la ACEB y el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano y el delegado territorial en Benalmádena de esta asociación, Santiago Payo.


Las primeras palabras de este emotivo acto han sido las de Jorge Román, presidente del Club Naútico de Benalmádena, que ha repasado los treinta años de existencia de un club “que ha trabajado intensamente para dar a conocer el deporte de la Vela”. Para Román el éxito del KARHU, “culmina con un broche de oro el largo recorrido de nuestro club”. Por su parte el director gerente de Karhu trasladó al equipo la felicitación de su empresa y se mostró orgulloso, “por haber entrado en la competición de la vela con un equipo de campeones”.


“Porque la mejor táctica y estrategia no sirve de nada sin el mejor quipo humano”, reza en la plaza entregada por el alcalde.


El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, comenzó sus palabras agradeciendo la asistencia al acto de todos los allí presentes. “Estamos reconociendo el esfuerzo y el trabajo de todo un grupo: la tripulación de la embarcación Karhu-Benalmádena, a los que también agradezco su presencia y éxito conseguido en la Copa del Rey de Vela en clase X-41”, manifestó el primer edil. “Hace diez días aseguraba mi confianza en el equipo y transmitía públicamente mi esperanza de traer de vuelta a casa al menos un tercer puesto. Hoy me enorgullece poder compartir con todos ustedes este trofeo que ha navegado hasta nuestra tierra, lugar del que a buen seguro nunca partirá”, apuntó el alcalde.


Enrique Moya aprovechó para citar las palabras del padre del movimiento olímpico, el Barón de Coubertain. “Aunque lo importante no es ganar sino competir, qué bien sabe la victoria cuando llega”, destacó dirigiéndose al armador del barco, Javier Banderas. “Después de más de diez años acudiendo a Palma y a otras tantas regatas, compitiendo con diferentes barcos y compartiendo éxitos y fracasos, qué bien debe saber este éxito, y es que no olvidemos que 'Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad', y de esto la tripulación del Karhu-Benalmádena sabe mucho, pues ha conseguido el título de 'Campeón' en la Copa del Rey de Vela”, indicó el alcalde.


En sus palabras, el primer edil continuó dando su más sincera enhorabuena por el éxito conseguido y, sobre todo, por la lección que han dado los tripulantes del Karhu-Benalmádena. “Esta victoria es vuestra, como vuestra son también las lágrimas de alegría que algunos derramasteis emocionados al saberos campeones. Alegría que nos hemos permitido compartir con vosotros y que queremos hacer extensible a todo el pueblo de Benalmádena, que os acogerá siempre desde su Club Náutico, porque es un orgullo contar con deportistas de tanto nivel”, agregó el primer edil.


Moya hizo entrega a la tripulación de una placa conmemorativa con el texto de agradecimiento: “Porque la mejor táctica y estrategia no sirve de nada sin el mejor equipo humano. Felicidades por vuestra victoria”.


“Desde que Jesús Fortes nos planteó el proyecto del Karhu, este equipo de Gobierno supo ver la promoción turística que podría ofrecer a Benalmádena. El turismo es nuestro motor económico, el de toda Andalucía, de ahí que tengamos que saber crear nuevos instrumentos promocionales como éste. Estamos apostando por un turismo de calidad que nos permita posicionarnos de nuevo en la línea de salida del turismo nacional y europeo. Proyectos como éste o como el primer concierto del Festival Mare Music del pasado jueves son un claro ejemplo de lo que queremos para Benalmádena”, subrayó Enrique Moya.


Por último, el alcalde concluyó asegurando que todos los proyectos que permitan dar a conocer Benalmádena serán bien recibidos. “Vayan de nuevo mis felicitaciones más sinceras a la tripulación y mi agradecimiento a Javier Bandeas y a Rafael Díaz por haber sabido ilusionarnos con este proyecto, con el que desde aquí quiero ya anunciar un compromiso más firme de cara a la próxima temporada. Enhorabuena y a seguir navegando con nuestro Puerto como base”.


Benalmádena y su promoción turística


El primer teniente alcalde, Jesús Fortes, comenzó su intervención reconociendo a la tripulación el gran esfuerzo realizado para traer en su regreso a Benalmádena el trofeo de campeones en la Copa del Rey de Vela case X-41. “Desde hace años me une a Javier Banderas una estrecha amistad, por lo que he conocido cada paso que ha dado en el terreno deportivo durante sus últimos años”, manifestó Jesús Fortes. “Por ello, no dudé ni un minuto en apostar por este proyecto y trasladar mi ilusión al equipo de Gobierno, quien lo acogió con gran expectación. Me siento satisfecho por haber recibido hoy a un amigo y un equipo de primer nivel cuyos resultados han superado todas las expectativas”, añadió.


“A través del Club Náutico del Puerto Deportivo, Benalmádena ha apostado por el patrocinio de la embarcación de Javier Banderas, un proyecto que no podía ser más coherente y natural, y que refleja la inquietud y apuesta del Ayuntamiento por potenciar e incrementar la notoriedad de la marca “Benalmádena” en el ámbito nacional”, apuntó el primer teniente alcalde, quien subrayó que “este municipio está íntimamente ligado al mar, por lo que la proyección de su imagen y atributos diferenciales tienen a este elemento como una parte significativa del eje de comunicación en el promoción turística”.


Por último, Jesús Fortes destacó que “esta apuesta deportiva se ha configurado como una plataforma ideal de proyección de marca que potenciaremos en el futuro y no descartamos ampliar nuestra colaboración con el equipo”.