El Campo de Retamar acoge esta semana la tercera edición del 'III Nations Hockey Tournament'
Delegación de deportes

El Campo de Retamar acoge esta semana la tercera edición del 'III Nations Hockey Tournament'

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el presidente del Club Hockey Benalmádena, Sergio Torralvo; y el director de Comunicación de la empresa organizadora On Sports, Rafael Soler, han presentado esta mañana la tercera edición del III Nations Hockey Tournament, que a lo largo de esta semana en el campo de Retamar enfrentará a las selecciones de hockey sobre hierba de Gales, Estados Unidos y Brasil.
“El excelente clima de Benalmádena durante todo el año nos permite la posibilidad de acoger torneos tan importantes como éste durante todo el año”, ha destacado el alcalde.
Navas ha explicado que la agenda deportiva no ha permitido que en el torneo de este año participase la selección de España, “pero sí contamos con tres equipos de gran calidad, tres selecciones que se encuentran en pleno auge”.
“Gracias a la celebración de este torneo, Benalmádena vuelve a posicionarse como la capital del hockey del sur de Europa”, ha valorado el alcalde.
Navas ha recordado que se sigue avanzando en la presentación a la Junta de Andalucía de un ambicioso proyecto, realizado en colaboración con el Club Hockey Benalmádena, para que la localidad albergue un centro de alto rendimiento dedicado a este deporte.
El primer edil ha finalizado su intervención felicitando al club local por su quinto puesto en el Campeonato Nacional: “Competir a ese nivel ya es un logro, así que esta quinta posición resulta aún más meritoria”.
“Para el Patronato de Deportes acoger en Benalmádena a estos tres equipos de tanto nivel, en un torneo ya consolidado que alcanza su tercera edición, es todo un orgullo”, ha manifestado Joaquín Villazón.
“Agradecemos a On Sports que siempre traiga a Benalmádena torneos deportivos de primer nivel, y al Club Hockey Benalmádena su apoyo, sin el que no sería posible la celebración de este torneo”, ha apuntado el concejal, que ha invitado a los vecinos “a disfrutar de los partidos, que se celebrarán los días de la semana a las 16.30 horas el sábado a las 12.00 y el domingo a las 10.30 horas”.
El presidente del club ha destacado el gran nivel de los equipos participantes, que desarrollarán en el campo de Retamar “tanto los partidos como su entrenamiento”, y ha invitado al público a disfrutar de una jornada “de deporte en estado puro”.
Sergio Torralvo ha anunciado que el torneo marca el punto de partida de la visita de diversos equipos internacionales a la localidad. “Desde la celebración del torneo y durante todo el mes de febrero, vamos a tener a clubes de hockey de toda Europa preparando su temporada en el campo de Retamar, y nuestro equipo aprovechará su presencia para jugar diversos partidos con estos equipos”, ha informado.
El presidente ha destacado que estos clubes se alojarán en hoteles del municipio “durante un mes de temporada baja como febrero: supone un público de alto poder adquisitivo que ejemplifica como el deporte también puede contribuir a la ruptura de la estacionalidad turística”.
Por último, el representante de On Sports ha agradecido el apoyo del Patronato de Deportes, del Club Hockey Benalmádena y de la Federación Andaluza de Hockey en la organización del evento.