El fomento de los hábitos de vida saludable, uno de los puntales de la gestión municipal durante la presente legislatura.
Delegación de sanidad

El fomento de los hábitos de vida saludable, uno de los puntales de la gestión municipal durante la presente legislatura.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha querido hoy poner en valor la gestión realizada desde el ámbito de la administración local para el fomento de los hábitos de vida saludables durante la presente legislatura.
“El grupo de Hábitos de Vida Saludables ha impulsado actuaciones de gran relevancia para la población local, dentro de una estrategia común recogida en el II Plan de Salud de Benalmádena y que nos sitúa a la vanguardia como municipio que cuida la salud de sus ciudadanos”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
La Milla Diaria, una iniciativa desarrollada en colaboración con los colegios del municipio para impulsar la actividad física diaria de los escolares durante el horario lectivo; ‘Caminando por un reto’, una iniciativa nacida en Benalmádena para apoyar hábitos de vida activa que el pasado 2018 se convirtió en un movimiento global con la participación de localidades de todo el mundo; la derivación médica a las instalaciones del PDM para fomentar el ejercicio físico, como parte del diagnóstico por parte de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud; o la Ruta de la Tapa Saludable, nacida para difundir las bondades saludables de la dieta mediterránea, han sido algunas de las iniciativas destacadas en este sentido.
“Reconocidos por el Ministerio y la Consejería de Sanidad, Benalmádena se encuentra a la cabeza de los municipios que fomentan los hábitos de vida saludable y luchan contra el sedentarismo y la obesidad infantil”, ha puesto en valor el alcalde.

“Nos sentimos muy orgullosos: muchos de los programas que hemos creado en Benalmádena ahora son exportados a otras ciudades como ejemplo de políticas de prevención y cuidado de la salud”, ha finalizado Navas.