La AEEC celebrará el lunes 4 el día mundial de la lucha contra el cáncer con la presentación de 'Poemario a Benalmádena' de Rafael Gambero
Delegación de cultura

La AEEC celebrará el lunes 4 el día mundial de la lucha contra el cáncer con la presentación de 'Poemario a Benalmádena' de Rafael Gambero

La concejala de Cultura, Elena Galán; el escritor Rafael Gamero y la voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Toñi Rueda, han presentado esta mañana el acto con el que la asociación celebrará el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer el próximo lunes 4 de febrero a las 19.00 horas en el Castillo de Bil-Bil.
“Un libro que dedica cada una de sus hojas a este pueblo de la Costa del Sol, a sus paisajes, sus calles y plazas, a las imágenes de gloria y pasión de nuestra Semana Santa”, ha destacado sobre ‘Poemario a Benalmádena’, su autor Rafael Gamero, que lo presentará en exclusiva el próximo lunes. Es el primero que el autor dedica exclusivamente a la poesía, tras cuatro anteriores de la Colección “Historias de Benalmádena y Arroyo de la Miel”. La venta de esta primera edición, compuesta de 100 ejemplares de la Editorial Círculo Rojo, se donará íntegramente a la AECC de Benalmádena-Torremolinos.
“El evento va a tener un marcado acento cultural este año, y el dinero de los ejemplares vendidos del poemario y de la entrada al evento se destinará íntegramente a la AECC”, ha informado la concejala de Cultura, Elena Galán.
La presentadora y conductora del acto será la popular periodista malagueña de RTVE, Mari Luz Aguilar Galindo. Asimismo, intervendrá el periodista y dramaturgo Jacinto Esteban, como autor del preámbulo de esta edición.
También intervendrán en la lectura de diversos poemas de Rafael Gamero, actores de la representación “El Paso” y Poetas Libres de Benalmádena; Pedro Jiménez, Pilar Ramírez o José Manuel Muñoz, y también María Ángeles Fernández Olmo, Conchi Torres y el veterano Antonio del Cid.
El Poemario incluye en su segundo capítulo una serie de poemas dedicados a mujeres de Benalmádena, “que luchan, trabajan, por una sociedad más justa y solidaria desde su ámbito particular, profesional o público de Benalmádena”, ha destacado Gamero.
Como broche de oro, los asistentes al evento, tendrán la enorme satisfacción de escuchar y ver en directo al gran concertista internacional de piano, Antonio López Serrano, amigo personal del escritor.
Ofrecerá un concierto de gala de 25 minutos de duración con obras de Víctor Jara, Roberto Bravo, Isaac Albeniz o Federico Chopin. Entre su repertorio la obra “Rumores de la Caleta” -malagueña- de Albeniz.
Antonio López, natural de Priego de Córdoba, ha sido galardonado en certámenes tan importantes como el Concurso “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada, premio “Tesorillo 1997,” Académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Realiza grabaciones para emisiones de Radio y Televisión en Canadá, Venezuela, China, Polonia, Italia, Turquía, Argelia, Chipre, Siria, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Honduras y España (T.V.E., Canal Sur y Radio Nacional), así como varias grabaciones discográficas.
Especializado en el acompañamiento de cantantes, viene desarrollando una intensa actividad concertista que le ha llevado a realizar actuaciones en importantes Centros Musicales de Europa, América y Extremo Oriente y conciertos por toda la geografía española. Acompaña actualmente al barítono zamorano Luis Santana, a la soprano de ópera y zarzuela Montserrat Martí Caballé.
El evento del lunes está organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos, con la colaboración de voluntarios locales, bajo la dirección de Antonia Rueda, y la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena