Benalmádena acogerá el campeonato de España de tiro con arco en categoría de junior, cadete y menores de 14 años.
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá el campeonato de España de tiro con arco en categoría de junior, cadete y menores de 14 años.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el presidente de la Federación Española de Tiro con Arco, Vicente Martínez; y la presidenta del Club Arqueros Costa del Sol, Pepa López, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Tiro con Arco en categorías junior, cadete y menores de 14 años, que se celebrará en Benalmádena el próximo fin de semana.
Villazón han recordado que la modalidad de tiro con arco se ha incorporado por primera vez al catálogo del Patronato de Deportes durante la presente legislatura, y ha agradecido la confianza depositada por la Federación y el Club en el Patronato “a la hora de organizar este campeonato”.
“Vamos a contar con la participación de unos 275 (142 hombres y 133 mujeres) arqueros de toda España, y animó a los vecinos a disfrutar de la oportunidad de conocer una modalidad deportiva al más alto nivel, y que además no suele tener presencia en los medios de comunicación”, ha destacado el concejal.
El presidente de la federación también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y su compromiso con este deporte, que ha cristalizado en la puesta en marcha de una escuela deportiva que ya comienza a dar frutos, pues varios de sus integrantes participarán en el campeonato de este fin de semana.
“Habrá 76 participantes junior,123 cadetes y 79 menores de 14 años: es todo un éxito de participación, fundamentando también en el atractivo añadido que ofrece un municipio turístico como Benalmádena”, ha valorado el presidente.
“La competición va a estar muy presente en todo el término municipal, y habrá espacios de tiro con arco en muchos rincones del municipio”, ha destacado la presidenta del Club Arqueros Costa del Sol.
“Estamos muy contentos porque, tras nuestro primer año como escuela deportiva, vamos a tener a cuatro tiradores participando en este campeonato de España”, ha destacado Pepa López., que ha alabado la técnica de los participantes, que ya lograron segundo, tercero, cuarto y quinto puesto en el Campeonato de Andalucía. Tras llevar sólo 10 meses practicando este deporte.