Protección Civil prestó 134 servicios a lo largo del 2018.
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Protección Civil prestó 134 servicios a lo largo del 2018.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han acompañado esta mañana a un grupo de voluntarios de Protección Civil en la ofrenda floral que cada año realizan a su patrona, la Virgen de Lourdes. Como es tradición, la ofrenda se ha realizado en la Gruta de la Virgen de Lourdes en Retamar. El concejal ha aprovechado el acto para realizar balance de la importante labor realizado por los voluntarios de Protección Civil durante 2018, periodo en el que realizaron un total de 134 servicios, que sumaron 5.041 horas.
“En nombre del equipo de gobierno, aplaudo la labor diaria realizada por los voluntarios de Protección Civil, que dedican gran parte de su tiempo a ofrecer su ayuda desinteresada a nuestros vecinos”, ha declarado el alcalde Víctor Navas.
“También agradecemos a María Márquez y su familia su esfuerzo para mantener en perfectas condiciones todo el año esta gruta de la Virgen de Lourdes, un lugar de culto para nuestros vecinos”, ha añadido el primer edil.
Marín también ha agradecido la dedicación y entrega de los voluntarios de Protección Civil, “pieza esencial en los dispositivos de seguridad para los grandes eventos con gran afluencia de público”.

Las actuaciones más destacadas durante ese periodo fueron la Cabalgata de Reyes, las diversas ferias, la colaboración en el dispositivo de la Romería de Torremolinos y de la Media Maratón de Marbella, colaboración con Bomberos y Plan INFOCA, intervenciones por causas meteorológicas, triatlón o la Carrera del Pavo.

El concejal de Seguridad también ha puesto en valor “el continuo reciclaje que realizan los voluntarios en materia de incendios, primeros auxilios y rescates tanto marítimos como terrestres”.