La Concejal Beatriz Olmedo visita el taller de empleo 'Benalmádena: Salud y Bienestar Social'.
Delegación de empleo y formación

La Concejal Beatriz Olmedo visita el taller de empleo 'Benalmádena: Salud y Bienestar Social'.

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha visitado esta mañana el taller de empleo ‘Benalmádena: Salud y Bienestar Social’, que arrancó el 15 de octubre de 2018, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Junta de Andalucía, y promovido por el Ayuntamiento.

“En este taller participan 15 alumnos/trabajadores (13 mujeres y dos hombres), formándose en dos certificados de profesionalidad: ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ y ‘Transporte sanitario”, ha informado la concejala de Empleo. Ambos certificados se imparten en periodos de seis meses cada uno, sumando el taller una duración de un año.

Los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación, cuyo objetivo es mejorar la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 25 años. “Las ocupaciones que se imparten en este taller de empleo se encuentran dentro de servicios a la comunidad y sanitaria, sectores emergentes de inserción laboral, que además suponen trabajos de utilidad pública e interés social”, ha destacado Olmedo.

Este taller de empleo cuenta con un presupuesto superior a los 300.000 euros, y los participantes mantienen un contrato laboral con el Ayuntamiento, por el que perciben un sueldo correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional..

El primer módulo de atención sociosanitaria consta de 5450 horas, de las cuales 80 son de prácticas, que desarrollan en centros de trabajo municipales como las dos guarderías, el Centro Ocupacional o el centr5o Anica Torres. Para completar su formación práctica realizan también visitas formativas en la Residencia Senior Torrequebrada uy el centro de atención de AFAB.