La actividad de la unidad de orientación laboral del Ayuntamiento de Benalmádena se prolongará durante dos años más.
Delegación de empleo y formación

La actividad de la unidad de orientación laboral del Ayuntamiento de Benalmádena se prolongará durante dos años más.

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha informado hoy que desde el pasado 6 de febrero la Unidad de Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Benalmádena ha vuelto a abrir sus puertas, “promoviendo la búsqueda de trabajo de las personas desempleadas, prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado”.

Esta unidad se desarrolla y está ubicada dentro de la Delegación de Empleo del Ayuntamiento en su Centro de Formación “Benalforma”, y está subvencionada por la Consejería de Empleo Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía.

“Este proyecto se viene realizando en el Ayuntamiento de Benalmádena desde 2010, habiendo atendido a 6.473 personas desempleadas del municipio con un total de 22.469 horas de atención”, ha recordado Olmedo.

El equipo está compuesto por tres orientadoras y una auxiliar administrativa, que estarán atendiendo a los benalmadenses hasta diciembre del 2020. Durante este periodo tienen previsto atender a 1.700 desempleados y desempleadas del municipio, y realizar un total de 6.700 horas de atención. Las labores que desarrollarán serán, entre otras, las siguientes: sesiones informativas de los diferentes planes de empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Junta de Andalucía…; asesoramiento en la elaboración del currículo; información sobre el mercado laboral; impartición de sesiones grupales a través de talleres relacionados con redes sociales, procesos de selección, portales de empleo…; o difusión de cursos de formación profesional.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento de la unidad deben contactar con el Servicio Andaluz de Empleo de Benalmádena, sito en calle Las Flores.