El Centro Municipal De Formación Permanente acogerá la presentación del libro 'El poder del amor' de María Teresa Jiménez Ortega.
Delegación de cultura

El Centro Municipal De Formación Permanente acogerá la presentación del libro 'El poder del amor' de María Teresa Jiménez Ortega.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha anunciado que el próximo viernes 22 de febrero a las 19.00 horas el centro municipal de Formación Permanente (edificio Ovoide) acogerá la presentación del libro ‘El poder del amor’ de María Teresa Jiménez Ortega.

“Aunque nacida en Salobreña, María Teresa Jiménez Ortega ha residido muchos años en Benalmádena, y este libro viene a ser su autobiografía, aunque especialmente centrada en lo sucedido tras diagnosticarle esquizofrenia a su hijo mayor con 15 años”, ha explicado la concejala.

Así, el libro retrata su experiencia en la convivencia con una persona que padecía tan dura enfermedad, así como el fracaso de los tratamientos psiquiátricos más habituales e invasivos a la hora de hacerle frente, especialmente en casos tan tempranos.

“En el libro la autora manifiesta su creencia de que la Psiquiatría no ofrece una respuesta adecuada a los pacientes a los que se le diagnóstica la esquizofrenia a temprana edad, y da visibilidad a otras terapias y alternativas de tratamiento”, ha explicado la concejala.

Además, se ha constituido una asociación con el mismo nombre del libro para ahondar en ese esfuerzo por dar mayor visibilidad a estas alternativas a los tratamientos que resultan excesivamente invasivos para los pacientes.