El Carnaval de Benalmádena 2019 arranca este fin de semana.
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Carnaval de Benalmádena 2019 arranca este fin de semana.

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la programación del Carnaval de Benalmádena 2019.

“El Carnaval arrancará el sábado 2 de marzo con el pregón en la plaza de la Mezquita y el desfile y baile de Carnaval en Benalmádena Pueblo”, ha anunciado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

El programa de actividades ya está en la calle, e incluye el Carnaval infantil, que se ha celebrado la pasada semana en todos los colegios del municipio, y tendrá su gran final en la plaza de la Mezquita el domingo 3 de marzo a las 13.00 horas en la plaza de la Mezquita.

“También mantenemos el tradicional concurso de disfraces y desfile del Carnaval de Benalmádena Pueblo, que saldrá de los Jardines del Muro a las 18.00 horas el sábado 2 de marzo”, ha destacado Scherman. La concejala ha recordado que la inscripción y entrega de dorsales por parte de la Peña El Tipo a todos los participantes de los concursos de disfraces se realizará en los Jardines del Muro a partir de las 17.00 horas el mismo sábado.

Esa misma jornada en la plaza del Alguacil se celebra el gran baile de Carnaval en Benalmádena Pueblo, que se celebrará desde las 19.00 a las 22.00 horas, con la actuación de DJ Antonio Ojeda.

La concejala ha destacado otras citas, como el pregón de Carnaval 2018, que lo realizará Guillermo Corbacho (director de la comparsa Los Perdidos), y la XVI mejillonada por cortesía de Los Mellizos, que se celebrarán el sábado 2 a partir de las 13.00 en la plaza de la Mezquita.

Scherman ha agradecido la colaboración y apoyo indispensable de la Peña El Tipo. “Hemos organizado un Carnaval que pretende ser una fiesta de invierno llena de color y un referente en la Costa del Sol”, ha subrayado.

La edil ha recordado el Carnaval de Mayores, que tendrá lugar el domingo 3 de marzo a partir de las 11.30 en la plaza de la Mezquita, y el gran baile a las 17.00 horas.

Las semifinales de los concursos de agrupaciones se desarrollarán en la Casa de la Cultura del 4 al 7 de marzo, y la gran final será el viernes 8 de marzo a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

El gran desfile de Carnaval en Arroyo de la Miel será el sábado 9 de marzo. La salida será desde la explanada de Tívoli a las 18.00 horas. La inscripción y entrega de dorsales por parte de la Peña El Tipo a todos los participantes de los concursos de disfraces se realizará en dicha explanada a partir de las 17.00 horas el mismo sábado.

El gran baile del Carnaval de Arroyo de la Miel será de 20.00 a 22.30 horas en la plaza de la Mezquita, con la actuación de Kalima y la entrega de premios

El broche de oro lo volverá a poner el Desfile de la Quema de la Largartija el 10 de marzo a partir de las 12.00 que, debido al éxito de los últimos años, se mantendrá el final y la tradicional quema en la playa de Santa Ana y el entorno del Castillo de Bil-Bil a las 13.30 horas.

Por último, el Carnaval Gastronómico y Apoteosis de Comparsas y Murgas se celebrará también el domingo 9 de marzo a las 14:00 horas en la plaza del Castillo Bil Bil, con la actuación de las ocho agrupaciones ganadoras del XXVIII Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Benalmádena, y con barra con precios populares.