AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Tenencia de Alcaldía ubicada en la Casa de la Cultura atenderá el servicio de registro de entrada de documentación y emisión de notas de padrón desde el día 18/03/2019      

Alumnos del Colegio de La Paloma culminan su proyecto sobre el desarrollo sostenible con un Pleno infantil con la participación del alcalde y concejales.
Delegación de educación

Alumnos del Colegio de La Paloma culminan su proyecto sobre el desarrollo sostenible con un Pleno infantil con la participación del alcalde y concejales.

El alcalde, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han participado esta mañana en un pleno infantil junto a alumnos del colegio La Paloma. Los concejales Joaquín Villazón, Bernardo Jiménez, Salvador Rodríguez o Alicia Laddaga también han participado en la sesión plenaria.

Este pleno infantil supone la culminación de un proyecto sobre desarrollo sostenible impulsado desde el colegio La Paloma.

“Alumnos de 6º de Primaria han realizado ocho sesiones en las que han trabajado con objetivos sobre desarrollo sostenible y han aprendido la importancia de conceptos como el reciclaje o la gestión respetuosa con el medio ambiente”, ha explicado la concejala de Educación, Elena Galán. Iniciativas para lograr la pobreza cero o la igualdad real entre hombres y mujeres han sido otros conceptos en los que han profundizado.
Los alumnos que han participado en el pleno han preguntado al alcalde sobre las políticas impulsadas por el Ayuntamiento en materia medioambiental, o para mejorar la salud de sus ciudadanos.