La Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena celebra su 30 aniversario el viernes 15 en La Casa de la Cultura.
Delegación de igualdad

La Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena celebra su 30 aniversario el viernes 15 en La Casa de la Cultura.

El alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas; la presidente de la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena, Encarna Jiménez; y la integrante de la junta directiva de la asociación. Toñi Rueda, han presentado esta mañana el evento con el que el colectivo celebrará su 30 aniversario el próximo viernes 15 de marzo en la Casa de la Cultura a partir de las 18.00 horas.

“La Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena fue una absoluta pionera en la reivindicación de una igualdad real: llevan ya tres décadas trabajando por dar visibilidad a la mujer en todos los ámbitos”, ha valorado el alcalde.

“Hace ya 30 años que un grupo de mujeres valientes se constituyeron en asociación para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, y la lucha feminista tiene hoy mayor sentido que nunca ante esa corriente negacionista que se empeña en negar la evidencia y cree innecesario seguir trabajando por una igualdad real o por potenciar la protección de la mujer ante la violencia machista”, ha defendido Navas.

“Con motivo de este 30 aniversario, desde la asociación vamos a organizar diversos eventos, pero coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer celebraremos este viernes 15 de marzo un acto literario, poniendo en valor la obra de nueve escritoras de diferentes épocas”, ha explicado la presidenta.

Así, se aglutinará la historia de este grupo de escritoras y se leerán fragmentos de sus obras, además de explicar la trayectoria de la asociación durante todo este tiempo a través de la lectura de las diversas actas. “Explicaremos el motivo de la elección de cada autora, un grupo heterogéneo entre las que se encuentran Teresa de Jesús, Clara Campoamor. María Zambrano o Gloria Fuertes”, ha adelantado la presidenta.

“Durante estos 30 años, desde la asociación siempre hemos pretendido ser la voz y ayudar a visibilizar a la mujer, animarlas a salir de casa para ser partícipes de la vida social, económica o cultural”, ha destacado.
“30 años después, seguimos en la misma labor: reivindicar los derechos y la igualdad real para todas las mujeres”, ha finalizado Encarnación Jiménez.