El centro del Arroyo de la Miel volvió a teñirse de verde con motivo de la celebración de Saint Patrick.
Delegación de residentes extranjeros

El centro del Arroyo de la Miel volvió a teñirse de verde con motivo de la celebración de Saint Patrick.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman; y el primer teniente de alcalde, Javier Marín, participaron el pasado domingo en la celebración de Saint Patrick, patrón de la comunidad irlandesa.

“Tras más de 20 años de tradición en Benalmádena, la festividad de Saint Patrick ya forma parte también de la cultura en nuestro municipio”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por potenciar las celebraciones propias de cada nacionalidad presente en nuestro municipio, así como implicar a los residentes extranjeros en las fiestas locales”, ha subrayado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman.

“Nuestro municipio fue pionero en acoger esta celebración, y por ello participa la comunidad irlandesa de toda la Costa del Sol”, ha recordado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman

La jornada festiva arrancó a las 12.00 con una misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel. A continuación, los numerosos participantes han protagonizado un desfile por las calles del centro de Arroyo de la Miel hasta la plaza de la Mezquita, donde tuvo lugar la fiesta posterior, en la que no faltaron los tréboles, la música tradicional irlandesa, los ‘Leprechauns’, la cerveza negra Guiness y, como no, el color verde.