La Escuela Náutica Municipal cubre todas sus plazas para el segundo trimestre del 2019.

La Escuela Náutica Municipal cubre todas sus plazas para el segundo trimestre del 2019.

La Escuela Náutica Municipal de Benalmádena ya ha completado el 100% de las plazas ofertadas para nuevo alumnado de cara a sus cursos del segundo trimestre de 2019. Responsables de la institución han señalado que las plazas se han cubierto en un periodo de tiempo muy reducido dado que la mayoría de los alumnos que se matricularon en cursos anteriores vuelven a inscribirse a fin de ir avanzando en su formación náutica, lo que revela “el gran interés que la iniciativa ha despertado y la gran aceptación que ha tenido la creación de este centro formativo entre los benalmadenses”.
No obstante, desde la escuela se ha señalado que todavía quedan plazas disponibles para alumnos en la modalidad de Bautismo de Mar, si bien no es este el caso de los programas de Multiactividad Náutica, que ya han quedado cubiertos. Asimismo, se ha recordado que el plazo de preinscripción para el tercer trimestre de este año se abre a mediados de mayo, razón por la que ha recomendado a los interesados que, tan pronto como puedan, vayan realizando sus inscripciones.
Puesta en marcha el pasado mes de abril de 2018 por el Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club Náutico local, por las aulas de la Escuela Náutica Municipal han pasado en torno a un millar de menores procedentes de los colegios públicos y concertados de la localidad. Con su creación se persiguió abrir el abanico de posibilidades deportivas del municipio, ofertando una escuela de vela ligera y multiactividades náuticas (Stand Up Padel, Kayak, Surf, etc).
La Escuela, en un principio dirigida a los más jóvenes de la familia, estudia ampliar su oferta a los adultos con cursos formativos reglados en materia náutica