EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN PARA ASEGURAR LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE EMPLEO FINANCIADOS POR LA JUNTA
Delegación de empleo y formación

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN PARA ASEGURAR LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE EMPLEO FINANCIADOS POR LA JUNTA

Durante el transcurso del pleno ordinario de marzo, celebrado esta mañana, se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE para asegurar la ejecución de los planes de empleo financiados por la Junta de Andalucía.

“Creemos que se debe asegurar la ejecución de los planes de empleo financiados por la Junta, y valoramos muy positivamente la subida del salario mínimo a 900 euros y que este tenga repercusión en estos programas de la Junta de Andalucía”, ha valorado el concejal Joaquín Villazón.

Así, la moción incluía dos acuerdos. Por una parte, instar al Parlamento de Andalucía y al Gobierno de la Junta de Andalucía a que establezcan los mecanismos necesarios para poner, a disposición de los ayuntamientos, los recursos necesarios, de modo que les permita que la subida del salario mínimo interprofesional para 2019 tenga repercusión en los planes de empleo.

Por otra, instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que, de manera inmediata, rápida y uniforme lleve a cabo todos los procedimientos que hagan posible la selección de todas y todos los candidatos a las ofertas vinculadas a los proyectos presentados por los ayuntamientos andaluces acogidos a la Iniciativa de Desarrollo local regulada en la Orden de 20 de julio de 2018, preservando los proyectos y el número de contratos presentados por los ayuntamientos andaluces.