EL CENTRO DE EXPOSICIONES ACOGERÁ EL MIÉRCOLES 3 LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘LAS SIN SOMBRERO’
Delegación de cultura

EL CENTRO DE EXPOSICIONES ACOGERÁ EL MIÉRCOLES 3 LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘LAS SIN SOMBRERO’

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana otra actividad enmarcada dentro del Mes del Libro, dedicado este 2019 al estrecho vínculo entre el libro y la mujer. Se trata de la proyección del documental ‘Las sin sombrero’, que acogerá el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa el miércoles 3 de abril a las 19.30 horas.

“El documental pone de manifiesto como estas mujeres artistas de la Generación del 27, conocidas como ‘Las sin sombrero’, contaban con una obra artística muy valiosa que debería haber destacado más en el panorama artístico de nuestro país, pero pasaron desapercibidas y fueron ninguneadas por el hecho de ser mujer, no figurando sus nombres y obras en los diversos planes educativos”, ha explicado la concejala de Cultura.

A la proyección asistirá el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y tras la proyección se establecerá un turno de debate sobre la importancia del papel cultural desempeñado por estas mujeres.

“Este 2019, con el Mes del Libro y la Mujer pretendemos visibilizar la obra literaria de autoras actuales y del pasado, para demostrar así que las mujeres destacan en todos los ámbitos culturales, y que su condición femenina se convierte en un obstáculo que les ocasiona más dificultad para destacar que a los hombres”, ha valorado Galán.