EMABESA REALIZA OBRAS DE MEJORA DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL ENTORNO DE LOS PISOS DE PATRONATO SAN JUAN POR VALOR DE MÁS DE 300.000 EUROS

EMABESA REALIZA OBRAS DE MEJORA DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL ENTORNO DE LOS PISOS DE PATRONATO SAN JUAN POR VALOR DE MÁS DE 300.000 EUROS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana el entorno de los Pisos de Patronato San Juan (también conocidos como Pisos del Cura) para comprobar el desarrollo de las obras de mejora de la red de abastecimiento desarrolladas por la empresa de aguas de Benalmádena, Emabesa. El alcalde ha estado acompañado por el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de la empresa, Pedro del Campo.

“Esta mejora de la red para modernizarla y evitar pérdidas de agua está en sintonía con ese movimiento juvenil que ha surgido en Europa para reclamar un mundo mejor y más sostenible”, ha valorado Navas.

El alcalde ha subrayado la eficiencia en el cuidado y mantenimiento de la red de agua por parte de Emabesa: “Mientras que la media habitual de pérdida de agua en la red se sitúa en torno al 50%, en Benalmádena se ha mejorado la eficiencia de la red, pasando en un año del 73 al 79% de agua que llega a su destino”, ha destacado Navas.

Esa mejora en la eficiencia de la red supone un ahorro cercano a 800.000 euros, dinero que se ha invertido en seguir modernizando las diversas líneas de abastecimiento de agua.

El primer edil ha subrayado la importancia de garantizar la conservación de los recursos hídricos “ante la amenaza constante de sequía por la falta de lluvia”.

“Emabesa continúa modernizando todas sus instalaciones con el fin de evitar pérdidas de agua en la red de abastecimiento, y en estas obras de mejora han invertido 379.619,39 euros, que supondrán la renovación integral de una red que tenía ya una antigüedad superior a 40 años”, ha informado el consejero-delegado.

“Con estas obras sustituimos las tuberías antiguas para modernizar la red, ya que tenían muchas pérdidas de agua, evitando así los cortes por averías”, ha añadido.

Durante las obras se van a instalar 49 acometidas domiciliarias y cuatro conexiones a la red general abastecimiento, además de reposiciones de pavimentos (salvo los afectados por los viales del plan de asfaltado), y se efectuarán pruebas y desinfección de la nueva red.

“Las obras van a tener un plazo de ejecución de dos meses, y está previsto que finalicen el próximo 15 de abril, aunque el asfalto nuevo se instalará posteriormente durante el desarrollo del actual plan de asfaltado”, ha detallado Villazón.

“Esta obra se enmarca en el fondo de obras que Emabesa tiene aprobado desde 2012, donde de forma ininterrumpida se reinvierten los beneficios en la renovación de infraestructuras para minimizar todas las pérdidas en la red de agua”, ha detallado Pedro del Campo.

“El alto nivel de rendimiento de nuestra red de agua es debido a la auto exigencia que nosotros nos marcamos, con inversiones en obras como ésta, destinada a mantener las infraestructuras en el mejor estado de conservación posible”, ha finalizado el gerente.