LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD ORGANIZA EL CICLO DE TALLERES ‘DIGITALIZADAS’
Delegación de igualdad

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD ORGANIZA EL CICLO DE TALLERES ‘DIGITALIZADAS’

La Concejalía de Igualdad, que coordina el alcalde Víctor Navas, informa que se están realizando talleres en competencias digitales, facilitados a través del Proyecto ‘Digitalizadas’. Este proyecto es impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Este programa se promueve con el objetivo de facilitar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través del aprendizaje en el uso de herramientas tecnológicas”, ha detallado el alcalde y concejal de Igualdad.

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se ha propuesto a mujeres que se encuentran en el proceso de búsqueda activa de empleo y a emprendedoras.

El Proyecto tiene diseñado tres talleres, que se están desarrollando en el Centro INNOVA, con una duración de seis horas cada uno y un total de seis sesiones.

1)Taller Habilidades Digitales Básicas: Manejo básico de un ordenador: manejo ratón / teclado, funcionamiento de carpetas e iconos principales. Gestión de correo Gmail. Herramientas Drive. Redes sociales de comunicación. Confianza y seguridad en la red.

2)Taller habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo: Elaboración de CV y cartas de presentación para la búsqueda activa de empleo. Portales y redes para la búsqueda de empleo: conocimiento, registro y búsqueda. Confianza y seguridad en la red.

3) Taller habilidades digitales para la mejora del emprendimiento: Creación de un blog en Blogger para empresa. Herramientas de gestión Google para empresa. Comercio electrónico. Confianza y seguridad en la red.

Para mayor información todas las personas que lo deseen puede dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena, sito en C/ Pepa Guerra Valdenebro, o bien llamando al teléfono: 952577372.