EL PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA SE CONVERTIRÁ EN ESCAPARATE DE LA CULTURA ITALIANA CON EL EVENTO ‘LITTLE ITALY’
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA SE CONVERTIRÁ EN ESCAPARATE DE LA CULTURA ITALIANA CON EL EVENTO ‘LITTLE ITALY’

Las dependencias de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena han sido esta mañana el escenario elegido para la presentación del evento “Little Italy”, una oportunidad para conocer la cultura italiana, a través de su gastronomía, su moda, arte y folklore impulsada por el colectivo “Italiano Vero” con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Empresa Municipal del Puerto Deportivo, que cuenta con el respaldo de destacadas firmas transalpinas, entre ellas la automovilística FIAT, patrocinadora oficial del evento, que tiene lugar en España por primera vez.

A la presentación de este festival han acudido Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena, acompañada de Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, además de Letizia Bellini, Manuela Veronese, el promotor artístico Giuseppe Carnevale y Cristian Dimasi, en representación de la asociación “Italiano Vero”, que se dedica a la promoción de la cultura italiana en toda Europa, y Massimo Cedrini, responsable de la galería de arte marbellí, Excellence Art Gallery, una de las entidades colaboradoras junto con FIAT, Abarth y Vespa, entre otras.

La concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, ha agradecido la ilusión que promotores, colaboradores y patrocinadores del evento han puesto en su realización y ha invitado a vecinos y visitantes a conocer “un trocito de Italia en nuestro puerto”, además de subrayar el carácter promocional del mismo para dar a conocer el Puerto de Benalmádena en el país transalpino.

Tras ella, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha puesto en valor la categoría de este evento cultural y de ocio “de primera calidad” que dará la oportunidad de conocer algo más de la gastronomía, arte y folklore italianos a turistas y vecinos de Benalmádena.

Por su parte, Giuseppe Carnevale, del colectivo “Italiano Vero” ha agradecido al Puerto de Benalmádena su hospitalidad y se ha mostrado ilusionado con un evento “de fuerte proyección internacional con el que espera se abra una línea de colaboración en el futuro con Benalmádena y su Puerto Deportivo”.

“Little Italy”

El evento, que tendrá lugar en la dársena de Levante del Puerto Deportivo de Benalmádena, se desarrollará a lo largo de tres días, 10, 11 y 12 de mayo, y es el primer gran festival de estas características que se celebra en nuestro país.

Inspirado en la “Dolce vita”, con un ambiente de estilo italiano que pretende transportar a los visitantes al glamour y la excelencia de los años 50 y 60 del siglo pasado, esta retrospectiva “italian style” persigue promover la cultura italiana en la Costa del Sol y presentará al público productos gastronómicos, de moda y culturales “100% Made in Italy”

La decoración de los espacios y la distribución de los distintos stands persigue crear un ambiente inspirado en la obra cinematográfica de Federico Fellini y animará a quienes lo visiten a disfrutar de una experiencia única en un enclave tan singular como el Puerto de Benalmádena.

Según sus organizadores, este evento supone una ocasión extraordinaria para descubrir la excelencia italiana y para que las empresas presentes den a conocer sus productos de cara a su penetración en los mercados del sur de España. En el transcurso del mismo, tendrán lugar actuaciones en directo de artistas italianos y a su conclusión se sorteará un CityTrip para dos personas a Milán.

Desde la organización se ha subrayado que este evento, de acceso gratuito, será también accesible para personas con movilidad reducida.