LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL ORGANIZARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE ABRIL LA FIESTA DE LOS LIBROS
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL ORGANIZARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE ABRIL LA FIESTA DE LOS LIBROS

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Fiesta de los Libros, el evento con el que la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel celebra cada año el Día Internacional del Libro.

“El próximo día 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Libro: la UNESCO eligió este día por coincidir con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616”, ha recordado Galán.

“Con tal motivo la Delegación de Cultura ha organizado una serie de actividades relacionadas con los libros, la animación a la lectura y el mundo de las bibliotecas, y la Fiesta de los Libros es una de ellas”, ha añadido.

El sábado 6 de abril, a partir de las 11:00 horas, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel sale a la calle para que grandes y pequeños disfruten de un día de carácter lúdico entre canciones, teatro y talleres.

“En esta undécima edición de la Fiesta de los Libros, una actividad especialmente diseñada para familias, tiene como protagonista al cine con motivo de la celebración este año del 50 aniversario del nacimiento de la Semana de Cine de Autor de Benalmadena (Sicab)”, ha destacado la concejala de Cultura.

Los asistentes podrán participar en seis talleres de animación. ‘El abuelo del cine’ será uno de ellos: con la ayuda de la asociación Lo que toque Lope se elaborará un zoótropo.

Nuria Zamora Morillo coordina el taller ‘Maravilla giratoria’, donde se fabricará un traumátropo, juguete en movimiento mediante dos imágenes. Con la Ludoteca El Escondite se fabricará un ‘Carrete de película creativo’.

La empresa Rosali pone en marcha dos talleres: ‘El paseo de las estrellas’, consistente en la creación de una alfombra de llamativas estrellas en las que nuestros niños serán los protagonistas; y ‘Cine de acción. Efectos especiales’, donde se elaborarán muñequeras y antifaces de héroes y villanos de las películas de superhéroes.

Así mismo, la Biblioteca sale a la calle con una carpa donde expondrá cuentos y otros libros y los niños podrán leer y dibujar con sus padres y familiares.

Como colofón del día, en torno a media mañana, Acuario Teatro pondrá en escena la obra “La Cenicienta”, donde este personaje sale de su medio habitual para rodar una película de cine.