BENALMÁDENA RECIBE CINCO DISTINTIVOS DE CALIDAD TURÍSTICA SICTED
Delegación de turismo

BENALMÁDENA RECIBE CINCO DISTINTIVOS DE CALIDAD TURÍSTICA SICTED

El pasado viernes 5 de abril tuvo lugar en las instalaciones del centro Andalucía Lab de Marbella la entrega de los distintivos del programa del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) del que forma parte la Costa del Sol Occidental desde 2011. Este programa tiene como objetivo impulsar la calidad turística en los destinos, adecuando los productos y servicios turísticos a las exigencias y estándares del turista actual, con el fin de conformar una oferta turística de excelencia, mucho más competitiva, rentable y satisfactoria.

Al acto acudió la concejala de Turismo, Playas y Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, que recibió este galardón, dirigido tanto a las administraciones públicas relacionadas con el turismo, como a empresas privadas.

“La concesión de estas distinciones es un acicate para seguir esforzándonos por mejorar a todos los niveles en materia de calidad turística”, ha valorado la concejala de Turismo, Encarnación Cortés.

La edil no dejó pasar la oportunidad de felicitar a los galardonados, a los que agradeció su labor para hacer de Benalmádena “un destino turístico de primera categoría”.

Cabe recordar que los municipios malagueños de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva están adheridos a este programa, que en 2016 contaba con más de 200 empresas asociadas, estando 160 de ellas distinguidas por el nivel de calidad de sus servicios.

Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Se basa así, en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

La concesión de este distintivo acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Esta distinción tiene validez bienal, aunque está condicionada a una evaluación anual de seguimiento. Además, se deben aplicar las normas de identidad visual que están a disposición de los distinguidos en la plataforma Sicted.