Exposición de los mejores profesionales de la fotografía de naturaleza

Exposición de los mejores profesionales de la fotografía de naturaleza

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel ha abierto sus puertas para recibir los trabajos de los mejores fotógrafos de la naturaleza del mundo, en una exposición que encierra temas muy variados como puede ser la plasmación abstracta de la naturaleza, los retratos de animales, el comportamiento de los seres humanos o el calentamiento global. La muestra supone una concienciación al visitante sobre la importancia en el cuidado de un entorno del que todos somos responsables.

La realización de esta exposición, con la que Ibercaja inicia su programa de actividades culturales en la localidad, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura. La muestra permanecerá en Benalmádena hasta el 30 de septiembre y, posteriormente, recorrerá buena parte de la geografía española en otras zonas de actuación de la entidad. Alcalá de Guadaira (Sevilla) será la siguiente en tomar el relevo el próximo mes de octubre.

El certamen más prestigioso

El concurso "Fotógrafos de la Naturaleza" que viene celebrándose desde el año 1964, es el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de naturaleza del mundo. En su última edición han concursado 32.300 obras. La mayoría de los fotógrafos aspiran ganar un premio en este concurso, que está patrocinado por Shell y organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine.

La exposición se compone de 85 imágenes de fotógrafos -profesionales y aficionados- de 82 países. Ibercaja presenta al visitante todas las fotografías ganadoras, así como las que han merecido una distinción especial por parte del jurado internacional encargado de la selección.

Palmarés 2009

Los premios de la convocatoria 2009 se fallaron a finales del pasado mes de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres. El estadounidense Steve Winter se llevó el máximo galardón de "Fotógrafo de 2009", con la instantánea "Leopardo de las nieves" y Catriona Parfitt, de Reino Unido, obtuvo la otra mención estrella, la de "Joven Fotógrafo de 2009", con la imagen titulada "Juegos en el abrevadero".

Entre las fotos expuestas está también la del fotógrafo español Carlos Virgili, ganadora en la modalidad de Naturaleza en Blanco y Negro con la obra "Medusa Solar". Hay además otras cinco fotografías de autores de nuestro país que fueron finalistas, lo que supone la mayor representación española en la final del concurso hasta la fecha.