El Ayuntamiento aprueba 300 nuevas plazas de guardería
Alcaldía

El Ayuntamiento aprueba 300 nuevas plazas de guardería

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, ha firmado el pliego para la concesión del proyecto, construcción y posterior explotación de una nueva guardería en el terreno que ha cedido el Ayuntamiento para este fin, sito en la Finca Doña María de Benalmádena Pueblo, con 5.212 metros cuadrados de superficie. Las empresas interesadas podrán concurrir a él una vez que sea publicado en el BOP. De esta forma, el Ayuntamiento demuestra su preocupación por la falta de plazas para niños de 0 a 3 años en el municipio, con una actuación inmediata al respecto para paliar la problemática, a diferencia de la Junta de Andalucía que mantiene su silencio tras conocer que más de doscientos niños benalmadenses de entre 0 a 3 años se han quedado sin plazas para el próximo curso.



"Es voluntad de este equipo de Gobierno dar respuesta inmediata a la problemática generada en torno al déficit de plazas de guardería infantil en Benalmádena, que para el próximo curso ha ascendido a casi doscientas", manifestó el alcalde. "Por ello, hemos agilizado todos los trámites para que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia el pliego a través del cual las empresas podrán optar a la construcción y explotación de una nueva guardería en la Finca Doña María, en un terreno de 5.212 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento para este fin", destacó Enrique Moya.



"Estamos muy preocupados por el problema de la falta de plazas de guardería y con esta actuación el Ayuntamiento ha hecho sus deberes. No obstante, esta problemática es competencia total de la Junta de Andalucía y, por ello, hemos solicitado una reunión con el delegado provincial de Educación para conseguir soluciones con nuestra total implicación", señaló el alcalde, quien añadió que "hasta el momento no hemos obtenido ningún tipo de respuesta ni compromiso por parte del delegado".



De esta forma, el alcalde cumple con el compromiso que adquirió hace sesenta días. "Nuestra intención es que este centro esté en funcionamiento antes de 2011", precisó el primer edil. "Tenemos puesta toda nuestra atención en conseguir que esta guardería sea un referente en toda la Costa del Sol por la calidad suprema de sus instalaciones y servicios", detalló el alcalde.



El contrato de concesión tendrá una duración máxima de 50 años y cuenta con un canon anual de 30.000 euros y una garantía provisional de 45.000 euros. "El centro dispondrá de un máximo de 300 plazas, de las cuales al menos el 50 por ciento deberán ser públicas", subrayó el alcalde. "Esto daría respuesta a gran parte de los padres que este año se han encontrado sin plazas para sus hijos. No obstante, sabemos que no es la solución definitiva, pues la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía tiene que tomar cartas en el asunto, salir del silencio en el que se encuentra a pesar de conocer la problemática de los padres de Benalmádena, y poner en marcha la creación de una guardería municipal en la que tengan cabida todos los menores que este año se han quedado fuera", detalló el primer edil.



Una nueva guardería en Finca Doña María



El horario de este nuevo centro será desde las siete y media de la mañana hasta las ocho de la tarde, de forma ininterrumpida, y estará abierto todos los días no festivos del año. "El 50 por ciento de las plazas deberán ser públicas y serán repartidas equitativamente entre todas las aulas, ofertando el centro plazas para cada uno de los grupos de edad. En cuanto a las plazas privadas, se adjudicarán a criterio de la empresa concesionaria", detalló la concejala de Educación, Remedios Herrero.