Mayor agilidad en los expedientes de tráfico

Mayor agilidad en los expedientes de tráfico



La Delegación de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Benalmádena ha creado un plan innovador de trabajo ejecutado por un departamento específico dentro de la Policía Local denominado "Sección de Planificación del Tráfico" y coordinado por la Concejalía con la intención de establecer un procedimiento para la tramitación de expedientes que permita una mayor agilidad y eficacia en su resolución.



"Dentro del nuevo plan de trabajo se ha puesto en marcha un programa informatizado para digitalizar las peticiones de los ciudadanos y atenderlas de forma rápida y ordenada, permitiéndonos consultar el expediente en cualquier momento e inspeccionar su curso", manifestó el concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Obrero. "Para mayor agilidad se ha creado un correo electrónico puesto a disposición de todos los ciudadanos del municipio para la recepción de peticiones", añadió el edil.



Las medidas adoptadas hasta ahora han permitido dar curso a actuaciones, aún en período de ejecución, donde caben destacar las siguientes. En primer lugar, el acondicionamiento vial para personas con movilidad reducida en los pisos del Patronato Deportivo Municipal (en las calles Oropéndola, Alondra, Paloma y Buho). "En esta zona existía una gran demanda de los vecinos con movilidad reducida desde hace muchos años y en estos momentos ya se han ejecutado parte de las actuaciones para la eliminación de las barreras arquitectónicas, como en las calles Zodiaco o Roberto Olid", agregó el edil.



Asimismo, la habilitación de estacionamientos en rotación y ampliación de zonas de carga y descarga junto a calle Las Flores, la avenida Inmaculada Concepción y en las calles Alcalde Antonio García, Sierramar y Medina Azahara. "Esta demanda fue planteada por los comerciantes de la zona y usuarios en general para facilitar el comercio en una de las principales zonas del municipio", indicó el concejal.



"Entre otras actuaciones, durante estos meses se ha trabajado en la reposición de señalización por deterioro que existe en nuestro municipio, y se ha reinstaurado la Operación Bienvenida para agilizar la fluidez del tránsito de vehículos que acceden desde la Autovía A-92", apuntó el concejal.



Por otra parte, desde la Concejalía se apuesta por acometer un programa específico de instalación de paso de peatones elevados para limitar la velocidad del tráfico y reducir significativamente los índices de accidentes en nuestras vías urbanas. Esta prioridad para la Delegación se está estudiando por vía de urgencia en las zonas especialmente saturadas de tráfico rodado y tránsito de peatones.



En cuanto a los expedientes de carácter general y las distintas solicitudes recibidas como vados, señales de ordenación de tráfico, aparcamientos especiales, accesibilidad para minusválidos, elementos de seguridad vial, regulación de aparcamientos, señalización en general y eliminación de barreras arquitectónicas, se están tramitando a un buen ritmo. "Hasta el momento son muchas las propuestas recibidas para mejorar nuestro municipio, de las cuales más del 50 por ciento ya han sido atendidas. Las aportaciones de los vecinos de nuestro pueblo nos son de gran ayuda, gracias a ellos, podemos llegar a todos y cada uno de los problemas e ir resolviéndolos", ultimó Rafael Obrero.