LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD ORGANIZA TALLERES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESTINADOS A CENTROS EDUCATIVOS
Delegación de igualdad

LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD ORGANIZA TALLERES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESTINADOS A CENTROS EDUCATIVOS

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Igualdad, informa del comienzo de la impartición de Talleres de Prevención de la Violencia dirigidos a Centros Educativos del Municipio, con cargo a las partidas presupuestarias asignadas al Ayuntamiento de Benalmádena en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Estos talleres formativos van dirigidos al alumnado, tanto del nivel de Primaria como Secundaria. “Desde esta Concejalía creemos que continúa siendo fundamental y necesarias este tipo de actuaciones con objeto de contribuir a la prevención de la violencia de género ya que, con estos talleres, el alumnado va a poder conocer y analizar determinados temas relacionados con la problemática social de la violencia de género, sin dejar de lado aspectos tales como, la igualdad, el respeto, la tolerancia y demás valores”, ha explicado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas. “Y están basados en el uso de la nuevas tecnologías y redes sociales, como un nuevo factor de vulnerabilidad”, ha añadido.

Además de los Centros Educativos, las Asociaciones Sociales y Ampas de nuestro municipio también van a recibir esta intervención, ofreciendo formación en este sentido, tanto básica como especializada, para sensibilizar y formar el personal de dichas asociaciones.

“Es importante realizar este acercamiento a la ciudadanía que les permita conocer las diferentes formas y contextos de la violencia, los mecanismos que la mantienen, así como las pautas de actuación básicas ante un caso de estas características”, ha finalizado Navas.