LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA COMIENZAN SUS PRÁCTICAS
Delegación de empleo y formación

LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA COMIENZAN SUS PRÁCTICAS

La concejala de Empleo y Formación, Beatriz Olmedo, ha visitado esta mañana la sede de AFESOL para informar sobre las prácticas que están realizando el alumnado del Taller de Empleo “Benalmádena Salud y Bienestar Social: Atención Sociosanitaria”.

“Estas actuaciones forman parte del módulo de prácticas profesionales no laborables del certificado de profesionalidad “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio” que se está impartiendo dentro del Taller de Empleo, con una duración de 120 horas”, ha detallado Olmedo.

“Para la elección de los centros municipales donde desarrollar dichas prácticas, se ha realizado un análisis de las necesidades del municipio, obteniéndose como respuesta el adecuado proyecto de formación en la alternancia. Una vez más y desde esta concejalía, se pone en valor la colaboración entre las diferentes áreas municipales”, ha destacado la concejala.

“La actividad laboral realizada redunda en beneficio de la comunidad, ya que se presta un servicio en favor del municipio consistente en la ayuda, colaboración y apoyo al personal de los centros referidos en sus labores de atención sociosanitaria a los usuarios de los mismos”, ha subrayado Olmedo.

“Los alumnos realizan sus prácticas en Afesol, Centro Ocupacional y centro Anica Torres”, ha detallado la concejala de Empleo.

Además, los alumnos completarán sus prácticas con labores de acompañamiento al trabajador social (en evaluación de la dependencia) y al servicio de enfermería.