TAJO DE LA SOGA SE CONVERTIRÁ EN ‘BENALCAN’, LA PRIMERA PLAYA PARA PERROS DE BENALMÁDENA
Delegación de playas

TAJO DE LA SOGA SE CONVERTIRÁ EN ‘BENALCAN’, LA PRIMERA PLAYA PARA PERROS DE BENALMÁDENA

La concejala de Playas, Encarnación Cortés; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han visitado esta mañana la playa de Tajo de la Soga para comprobar el desarrollo de los trabajos de acondicionamiento y la instalación del equipamiento para su transformación en ‘Benalcan’, la primera playa para perros de Benalmádena.

“Estamos instalando una ducha y un bebedero especial para mascotas, además del mobiliario de playa: nos queda por colocar el cartel con las normas de uso para los propietarios de mascotas, instalar más papeleras y adecentar y limitar la zona de la playa para perros”, ha informado la concejala de Playas.

Cortés ha anunciado que espera que para el próximo fin de semana la playa se encuentre completamente preparada para recibir a los usuarios y sus mascotas.

“Llevamos trabajando meses en este proyecto: no ha sido fácil encontrar una playa que se adaptara a estas necesidades, y en ésta, elegida por su buena ubicación y poca masificación, había muchas piedras que hemos desplazado hasta la orilla con una retroexcavadora”, ha apuntado Cortés.

“La creación de ‘Benalcan’ responde a una gran demanda por parte de los propietarios de mascotas”, ha destacado Laddaga.

La concejala de Sanidad ha recordado que durante la legislatura se han realizado diversas iniciativas a favor de los animales, como la prohibición de espectáculos que exploten a los animales, limitación del uso de petardos y cohetes, o la modificación de la ordenanza de tenencia de mascotas y perros peligrosos para implementar el registro de ADN e introducir la obligación de utilizar agua jabonosa para diluir los orines de los perros en la vía pública.

Laddaga ha recordado que también se creará un parque canino nuevo de 3.400 metros cuadrados en las proximidades del parque de La Paloma en la avenida García Lorca de Arroyo de la Miel.

“En cada iniciativa que hemos desarrollado a favor de los animales siempre hemos contado con la colaboración y asesoramiento del Grupo Animalista de Benalmádena, cuya implicación agradecemos”, ha finalizado Laddaga.