Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Mejora del acceso al Centro de Salud para personas con movilidad reduc

06/10/2009 Sanidad
Mejora del acceso al Centro de Salud para personas con movilidad reduc

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, junto con el área de Servicios Operativos, han puesto fin a un problema que se ha prolongado durante años y que ha afectado en gran medida a los usuarios del Centro de Salud de Arroyo de la Miel. La rampa de acceso a dicho centro tenía una gran inclinación y ponía en peligro a las personas con movilidad reducida. La petición fue trasladada a la Concejalía de Sanidad por los propios usuarios durante los primeros días de trabajo del nuevo equipo de Gobierno, dependencia que trasladó una reclamación al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Tras cuatro meses sin obtener ningún tipo de respuesta, el Ayuntamiento, por medio de su delegación de Sanidad, ha puesto en marcha la adaptación de la rampa a la discapacidad.



“Esta actuación responde a una gran demanda vecinal, pues los usuarios que tenían que acceder al centro a través de la rampa (como es el caso de las personas con movilidad reducida o madres con carritos de bebé) se sentían inseguros debido a la gran inclinación de la misma”, manifestó la concejala de Sanidad. “Este equipo de Gobierno no podía permanecer de brazos cruzados ante esta problemática que se ha prolongado durante años, por lo que trasladamos una reclamación al Servicio Andaluz de Salud con el fin de esperar una respuesta”, añadió la concejala.



Después de cuatro meses, y ante la falta de una respuesta por parte del SAS, la Concejalía de Servicios Operativos ha procedido a la remodelación de la rampa para disminuir su inclinación. “Esta actuación corresponde a la campaña de eliminación de barreras arquitectónicas que estamos desarrollando en el municipio”, precisó el concejal de Servicios Operativos. “Con la disminución de la inclinación de la rampa, evitaremos que personas con movilidad reducida sufran algún peligro”, subrayó el concejal.