Casi 1500 comercios no pagarán la tasa de basura industrial

Casi 1500 comercios no pagarán la tasa de basura industrial

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena ha informado de que 1.442 comerciantes de Benalmádena no pagarán la tasa de basura industrial gracias a la primera medida anticrisis y de compensación anunciada por el Ayuntamiento de Benalmádena y dirigida al sector comercial y, en concreto, a los autónomos empadronados en Benalmádena, cuya actividad laboral se desarrolle en el municipio.



Esta primera medida anticrisis y de compensación por los daños económicos resultantes de la ejecución de las distintas obras está dirigida específicamente al sector comercial y consiste en una alta bonificación en el recibo de la basura industrial que se ha traducido, para casi la totalidad de los beneficiados, en un importe de 0 euros a pagar este año. Los beneficiarios han sido los autónomos empadronados en Benalmádena antes del 1 de enero de 2009.



Con estas bonificaciones, muchos empresarios han pagado una mínima parte del recibo, otros no han tenido que abonar nada y también hay quienes cuentan con un remanente positivo que se le restará el próximo año. La cantidad de beneficiados corresponde al 40 por ciento de los comerciantes de Benalmádena. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico soportando una cantidad que ronda los 450.000 euros.