Comercio impulsa un mercado de vehículos de ocasión

Comercio impulsa un mercado de vehículos de ocasión

La delegación municipal de Comercio y Venta Ambulante, que dirige la concejala Concha Cifrián, ha anunciado hoy en rueda de prensa una nueva propuesta en la que contempla sacar a licitación un mercado de vehículos de ocasión que se prevé ubicar el primer domingo de cada mes en el recinto ferial de La Paloma en horario de 8 a 14 horas. Dicho mercado, que se proyecta poner en marcha para el primer trimestre de 2010, contemplará la posibilidad de que los ciudadanos y ciudadanos que así lo deseen puedan vender sus automóviles mediante la adquisición de unos tickets que probablemente no superarán los 8 euros por vehículo.



En opinión de Cifrián, ‘con esta iniciativa pretendemos ofrecer a los vecinos un espacio en el que poder vender y comprar coches de segunda mano cuyo mercado ha crecido debido a la crisis, además de intentar reducir la venta ilegal de vehículos en la vía pública que resta preciados espacios de estacionamiento en nuestro municipio al darles una alternativa en la que poder exhibir sus vehículos. Sobre este último aspecto, la concejala informa que pese a que desde el Ayuntamiento se está sancionando esta ilegalidad contemplada en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Vía Pública, con esta iniciativa pretendemos ofrecer una nueva opción a estas personas para poder exponer sus vehículos’.



Asimismo, la edil aseguró que el mercado de vehículos de segunda mano atrae a un gran número de clientes que, seguro, acudirán a nuestro municipio, por lo que, en su opinión, ‘tenemos ante nosotros una nueva oportunidad para atraer a numeroso público un domingo de cada mes para que conozcan Benalmádena, se queden con nosotros pasar este día e incluso puedan disfrutar de los establecimientos de hostelería y demás comercios que abren los domingos. Por otro lado, la concejala aseguró que este nuevo mercado generará a su vez nuevos ingresos para las denostadas arcas municipales.



Comercio prohibirá expresamente en este próximo mercado la venta de partes o piezas separadas de cualquier vehículo con el objetivo de evitar que esta iniciativa se convierta en un desguace.



Finalmente, otra de las propuestas anunciadas por Comercio es la próxima licitación de la concesión del mercadillo de segunda mano que cada miércoles se celebra en el recinto ferial de La Paloma, ya que la actual adjudicación ya ha expirado.