El Ayuntamiento presenta un proyecto de mejoras en el litoral

El Ayuntamiento presenta un proyecto de mejoras en el litoral

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y el concejal de Playas, Rafael Obrero, han mantenido la tercera de las reuniones celebradas hasta ahora en los últimos meses, con el Jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso. En esta visita, en la que también han participado representantes de la Asociación de Empresarios de Playas a nivel provincial y local, junto a técnicos municipales, se han presentado nuevas propuestas en beneficio del litoral benalmadense que superarían los 3 millones de euros en inversión económica.



La presentación de la redacción de los anteproyectos de mejora en nuestro litoral persiguen fundamentalmente mejorar la iluminación de las playas urbanas y en el acceso, que persigue lograr para el litoral benalmadense la accesibilidad universal. Por su parte los acuerdos pactados anteriormente e imputados a fondos del Plan Qualifica siguen su buen curso, destacando el avance del sendero peatonal desde Carvajal hasta a Perla.



Al término de la reunión, el Alcalde del Municipio, Enrique Moya, ha vuelto a destacar el buen clima de colaboración mutua entre ambas administraciones, reconociendo que a partir de este momento Costas tendrá que estudiar la propuesta local, para valorar si existen posibilidades económicas para acometer estos proyectos.



“En esta primera fase de mejora de nuestro litoral –ha anunciado Moya- queremos mejorar el acceso de la playa de La Perla, de Torrevigía incluyendo la mejora del paseo marítimo de la zona del Casino de Torrequebrada; de la playa del Bil-bil y de Arroyo de la Miel”.



En el anteproyecto de la Playa de la Perla se contempla también la construcción de aparcamientos en el entorno.



Por último, desde el área de playas, su delegado Rafael Obrero ha reseñado que desde su concejalía todos están trabajando en un proyecto mucho más ambicioso, que será presentado más adelante y que dotará a Benalmádena de un litoral de primera categoría.