LA PISCINA MUNICIPAL INAUGURA SU TEMPORADA DE BAÑO
Delegación de deportes

LA PISCINA MUNICIPAL INAUGURA SU TEMPORADA DE BAÑO

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana el polideportivo de Benalmádena Pueblo para informar sobre el inicio de la temporada de baño en la piscina municipal. “Tras finalizar los trabajos de puesta a punto del recinto, llevados a cabo por el personal de mantenimiento del PDM, hoy jueves 20 de junio tendrá lugar la reapertura de la piscina municipal”, ha anunciado.

Este sábado 22 de junio la piscina atenderá fundamentalmente a los niños de las escuelas municipales de baloncesto como final de la temporada deportiva. Asimismo, el pasado sábado la piscina acogió a los alumnos de las escuelas municipales de fútbol.

La piscina estará en funcionamiento ininterrumpidamente durante todo el verano, desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 8 de septiembre.

La piscina municipal, que cuenta con zonas césped y de esparcimiento, tiene dos vasos para baño, uno grande de 25 x 12 metros, con una profundidad de 0,70 a 2,00 metros; y un vaso pequeño especial para niños pequeños de 6 x 4 metros, con una profundidad de 0,50 metros.

En esta instalación se desarrollarán, por un lado, los habituales cursos de natación para niños y adultos que con carácter quincenal tendrán lugar durante julio y agosto, y también será utilizada por los diferentes campamentos de verano que tendrán sede en Benalmádena Pueblo. Del mismo modo, en esta piscina tendrán lugar los entrenamientos del equipo local de natación en horario de tarde.

“El verano pasado la piscina tuvo más de 20.000 usos a lo largo de toda la temporada de baño, y este año las previsiones se sitúan en la misma línea de ocupación”, ha apuntado el concejal.

Los abonados al PDM pueden disfrutar de este recinto deportivo durante todo el verano, de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de baño al público. Los sábados domingos y festivos, el precio para los niños abonados al PDM es de 1,50 € y para los adultos abonados es de 2,10€. Estos precios no han sufrido variación desde el año 2008, para facilitar el acceso a este recinto deportivo a los ciudadanos.

Debido a lo limitado del aforo de la piscina, desde el verano de 2016 los sábados, domingos y festivos el acceso a la piscina durante las tres primeras horas (de 12.00 a 15.00h) está restringido a los abonados al PDM y a los empadronados, abriéndose para el resto del público a partir de las 15.00h.