Nuevo espacio joven para Benalmádena Pueblo

Nuevo espacio joven para Benalmádena Pueblo

Ya está en funcionamiento el “Espacio Joven” de Benalmádena Pueblo, una instalación creada para ofertar talleres y actividades a los jóvenes de Benalmádena. Fundamentalmente irá destinado a los 900 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 25 años que viven en Benalmádena Pueblo, en su mayoría estudiantes, sin dejar atrás aquellos jóvenes en búsqueda de otras actividades e información más concreta, empleo, talleres creativos, etc..



El nuevo espacio inaugurado contempla una zona de estudio con acceso a internet y wi-fi gratuito y una zona donde canalizar sus inquietudes, tanto a nivel de desarrollo personal como asociativo además de poder obtener de una información cercana y asequible a través de los siguientes servicios de asesoramiento que son los más demandados por parte de este colectivo como: el empleo, el alquiler de vivienda joven, emancipación juvenil, actividades juveniles, voluntariado, viajes juveniles, programa Infoeuropa, encuentros, intercambios juveniles, becas, etc.



Además en la zona de taller que ya estaba en funcionamiento podrán encontrar las actividades que les interesan como : cursos varios, talleres, jornadas de formación, ocio y tiempo libre, etc. Así mismo estará abierto a cualquier taller que se demande como por ejemplo, pintura creativa, taller de batería, informática base, Técnicas de Estudios, etc.



Este es un proyecto que está financiado por el IAJ con 6.000 € dentro del programa Municipio Joven, lo que ha permitido contar con un equipamiento informático, paneles informativos, mobiliario, etc. Raúl Perales, director general del Instituto de la Juventud, ha querido destacar el compromiso que la Junta de Andalucía tiene con los jóvenes y su alfabetización digital, así como con la reducción de la brecha digital en los pueblos de nuestra comunidad autónoma.



Para la promoción de esta instalación se ha contado con un grupo de jóvenes grafiteros que han realizado el mural anunciador del mismo.



Actualmente se vienen realizando talleres de técnicas de estudio, manualidades y encuentros juveniles en este espacio. Además, se está llevando a cabo un proyecto europeo denominado Jeunes Relais Solidaires (jóvenes por la solidaridad) cuyo objetivo es motivar y promover la integración de los jóvenes en la sociedad a través de la educación no formal y la ciudadanía activa. Este proyecto tiene el fin de conectar a jóvenes de Europa, África y América latina, para que desarrollen un proceso de aprendizaje conjunto y simultáneo. Se pretende por tanto, crear una red de trabajo donde se implique a los jóvenes en un proceso de educación no formal, con el fin de aumentar y mejorar la participación activa en su comunidad local, adquirir habilidades sociales utilizando las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales como herramienta de trabajo. Nuestra Asociación "Iniciativa Internacional Joven" de Málaga-España participa como socia en J.R.S.



El Espacio Joven de Benalmádena Pueblo está situado en la C/ Amapola 35, local superior. Consta de 2 áreas diferenciadas: una primera es la zona de talleres, a la que se accede por un corredor y una segunda como lugar de encuentro, zona de estudio, de acceso a internet gratuito via wi-fi. El centro estará abierto martes y jueves de cinco desde las 17.00h a las 20.00h.