EL JAZZ INTERNACIONAL DE TRICIA EVY INAUGURARÁ EL 1 DE JULIO EL PROGRAMA ‘CULTURA EN LA CALLE’
Delegación de cultura

EL JAZZ INTERNACIONAL DE TRICIA EVY INAUGURARÁ EL 1 DE JULIO EL PROGRAMA ‘CULTURA EN LA CALLE’

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han presentado esta mañana el concierto que inaugurará este 2019 la programación de la cuarta edición del programa ‘Cultura en la calle’.

“Cultura en la calle’ sigue creciendo año tras año, y este 2019 hemos querido traer un espectáculo de renombre para su apertura, con la actuación de la cantante de jazz Tricia Evy el próximo lunes 1 de julio, fecha con la que tradicionalmente inauguramos el programa, en la plaza de Austria de Arroyo de la Miel”, ha anunciado Galán.

La concejala ha anunciado que se cortará el tráfico en parte de la avenida de la Constitución “para facilitar la afluencia de público y que el concierto pueda disfrutarse mejor”.

Nueva estrella del jazz vocal, Tricia Evy creció en la isla de Guadalupe. Es allí donde desarrolla muy temprano una pasión por la música, escuchando artistas como Patrick Saint Eloi (Kassav) o Georges Brassens…

Cuando llegó a Francia en 2006, se apasionó por el jazz y escuchó a artistas como Ellie Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong, Stan Getz, Mel Tormé ...

Su album debut, 'Beginning', sale en 2010. Acompañada por músicos de renombre como el pianista David Fackeure (dos nominaciones a los Victorias del Jazz en 2008), el bajista Thierry Fanfant (regularmente junto a Paco Sery, Bernard Lavilliers, Tania María ...) y el batería Francis Arnaud (quien actuó con Eddy Louiss, Charles Aznavour ...) grabó su nuevo álbum 'Meet Me' lanzado en noviembre de 2013 en el sello More Loin Music.

Tricia Evy canta un repertorio original, oscilando entre composiciones personales, piezas del patrimonio caribeño y estándares de jazz.

En constante actividad, Tricia Evy viaja por el todo mundo conectando con el público de los más diversos escenarios: el Festival de Jazz de Manly en Sydney, Devonport Jazz Festival (Tasmania), el Duc des Lombards Jazz en Marciac, Enghien Jazz Festival, Festival de Jazz de Montreux, Festival de Jazz de Doha, Carib In Jazz Festival en Olympia, Martinica Jazz Festival, Bayonne National Stage, Touraine Jazz, Jazz à Vienne, Porvo Jazz Festival (Finlandia), Jamboree Jazz Club en Barcelona .