‘CULTURA EN LA CALLE’ CONTINÚA CON UN TORNEO INFORMAL DE AJEDREZ EN EL PARQUE DE LA PALOMA
Delegación de cultura

‘CULTURA EN LA CALLE’ CONTINÚA CON UN TORNEO INFORMAL DE AJEDREZ EN EL PARQUE DE LA PALOMA

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han presentado esta mañana una nueva actividad incluida en el programa de ‘Cultura en calle’: un torneo informal de ajedrez.

“Cultura en la calle” incluirá dos torneos de ajedrez los primeros viernes de cada mes de verano: el 5 de julio y el 2 de agosto”, ha anunciado la concejala.

“Se trata de un torno abierto a todas las edades y niveles, porque se establecerán diversas categorías”, ha aclarado Galán.
El torneo de este viernes 5 de julio arrancará a las 18.00 en el parque de La Paloma.

“Aunque el programa ‘Cultura en la calle’ tiene su base principal en la música, su singularidad y valor es que también está abierto a otras disciplinas, como el teatro, la observación de estrellas o el ajedrez”, ha puesto en valor Pablo Centella.

“El ajedrez contribuye al aprendizaje y al desarrollo de la capacidad de memorizar o establecer estrategias, lo que la convierte en una actividad deportiva pero también cultural y académica, y por ello es un elemento importante del programa ‘Cultura en la calle”, ha explicado el coordinador.

“Un programa con 26 eventos culturales gratuitos de disciplinas diversas no lo hay en ninguna ciudad de Andalucía: ‘Cultura en la calle’ evidencia la importante apuesta de este equipo de gobierno por la cultura como reclamo turístico para el periodo estival”, ha destacado Centella.