LA LABOR DE VIGILANCIA DE LA POLICÍA LOCAL FACILITA LA DETENCIÓN DE UN INDIVIDUO QUE SE DISPONÍA A ROBAR EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

LA LABOR DE VIGILANCIA DE LA POLICÍA LOCAL FACILITA LA DETENCIÓN DE UN INDIVIDUO QUE SE DISPONÍA A ROBAR EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado sobre diversas actuaciones recientes de los agentes de la Policía Local “relacionadas con el esfuerzo que estamos realizando para evitar robos y hurtos durante el periodo estival”.

“Desde la Policía Local se ha intensificado la labor de vigilancia y prevención de cara al verano, un esfuerzo que esta semana ya ha dado resultados”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Así, gracias a la labor de vigilancia de los agentes de la Policía Local. Ayer por la tarde se procedió a la detención de un individuo que se disponía a robar en el interior de una vivienda de la calle Andorra de Nueva Torrequebrada. “Gracias a la vigilancia activa de nuestros agentes, se pudo realizar la detención antes de que se cometiese el delito, detectando al detenido en el momento en que se disponía a entrar en una vivienda”, ha precisado Marín.

Igualmente, agentes de la Policía Local detuvieron a otra persona en la madrugada del domingo 30 de junio al 1 de julio, en la calle Pablo Neruda. “Dos individuos entraron en el inmueble con los propietarios dentro, y al dar la alarma uno de ellos saltó por la venta de la primera planta de la vivienda adosada, partiéndose el peroné en el acto, y procediéndose a su detención inmediata”, ha detallado Marín.

Por otra parte, el pasado martes 2 de julio la Policía Local identificó y detuvo a tres ciudadanas de origen rumano, por su reincidencia en el hurto por descuido. “Utilizaban la técnica de fingir tener problemas de audición y pedir limosna, utilizando una tabla que colocan encima de la mesa de bares y restaurantes, que les sirve de parapeto para sustraer principalmente carteras y teléfonos móviles”, ha precisado el concejal.

El jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, ha señalado que el 99% de los hurtos y robos que se producen en la localidad durante el periodo vacacional tienen como objetivo sustraer carteras, móviles o cámaras de fotos, así que recomienda extremar la atención y cuidado de estos tres objetos.

De igual forma, recomienda “desconfiar de juegos de azar y presuntas gangas que les ofrezcan, ya que suelen terminar en timos”.

Desde la Policía Local también recomiendan la descarga y uso de la app Alertcops, “una herramienta de colaboración en materia de seguridad, a través de la cual el ciudadano puede comunicar a la Policía si está presenciando la comisión de un delito o alguna situación de riesgo”.