LA BANDA ZIRYAB PRESENTARÁ SU ‘HOMENAJE A TRIANA’ EN EL CASTILLO DE BIL-BIL EL MIÉRCOLES 10 DE JULIO
Delegación de cultura

LA BANDA ZIRYAB PRESENTARÁ SU ‘HOMENAJE A TRIANA’ EN EL CASTILLO DE BIL-BIL EL MIÉRCOLES 10 DE JULIO

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el músico Andrés Luengo han presentado esta mañana el siguiente evento del programa ‘Cultura en la calle’: el miércoles 10 de julio la banda Ziryab presenta su primer disco “Homenaje a Triana” en el exterior del Castillo de Bil-Bil a las 22.00 horas.
.
Ziryab es una banda compuesta por músicos de Benalmádena con una larga trayectoria y experiencia. Seis son los integrantes del grupo: Mario Archidona, vocalista y guitarra flamenca; William Mcshepard, guitarra eléctrica; Andrés Luengo a la batería; Isaac García percusionista; Javier “Rito” Salgado toca el bajo y Daniel Fernández a los teclados. Junto a ellos, un bailaor flamenco que completa una puesta en escena cuidada, atractiva y elegante. “Homenaje a Triana” es su primer disco, donde versionan canciones del legendario grupo, pero con el estilo y la personalidad de Ziryab.


“Reconocidos por la crítica musical como una banda “especial”, en base a la calidad de los arreglos y de la interpretación musical, su estilo compagina aires flamencos con aderezos rockeros, jazzísticos y pinceladas de reggae, y se aproximan al repertorio de Triana desde una óptica muy personal”, ha explicado la concejala, que ha destacado la apuesta realizada desde Cultura en la calle por los músicos locales, “ya que esta banda está compuesta mayoritariamente por músicos de Benalmádena”.

“No somos una banda de tributo, sino que en nuestro primer disco hemos querido acercarnos al repertorio de la mítica banda sevillana de una manera muy personal, que recoja los diversos palos musicales de nuestro bagaje como músicos: flamenco, pop, rock duro…”, ha explicado Andrés Luengo.

La Delegación de Cultura subraya la riqueza y el dinamismo de la vida cultural de Benalmádena, que se traduce y canaliza a través de proyectos como éste, integrado por músicos del municipio.

Como todos los eventos que forman parte del programa Cultura en la Calle, el concierto es totalmente gratuito.