LA PLAZA DEL ‘CORRALÓN’ SERÁ ESCENARIO EL VIERNES 12 DEL ARTE FLAMENCO DE FRANCIS BONELA Y ANDRÉS CANSINO
Delegación de cultura

LA PLAZA DEL ‘CORRALÓN’ SERÁ ESCENARIO EL VIERNES 12 DEL ARTE FLAMENCO DE FRANCIS BONELA Y ANDRÉS CANSINO

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la siguiente actividad del ciclo ‘Cultura en la calle’. El viernes 12 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de la Tribuna, conocida como “El Corralón”, actuarán Francis Bonela al cante y Andrés Cansino a la guitarra.

El cantaor malagueño Francis Bonela, hijo del gran cantaor El Niño Bonela, destaca desde muy joven, ganando con tan sólo doce años su primer concurso. Desde ese momento son numerosos los reconocimientos y premios que recibe, entre los que se encuentra el Nacional de Córdoba y el premio de La Unión de Murcia. Bonela es un estudioso de todos los palos del flamenco, además de magnífico intérprete de cada uno de ellos.

Le acompaña a la guitarra el excelente guitarrista malagueño Andrés Cansino. Guitarrista oficial de numerosos concursos de cante, ha compuesto y grabado para Virginia Gámez y ha colaborado con diferentes programas de televisión. Compagina la faceta artística con la docencia en un instituto de Benalmádena, donde imparte clases de música.

Desde la Delegación de Cultura resaltan la excelente acogida por parte del público de la programación de flamenco. “Benalmádena tiene una gran afición por el flamenco, y desde la Delegación de Cultura se apoya, potencia y promociona”, ha declarado la concejala.

Como todos los eventos de ‘Cultura en la Calle’, la entrada es libre y gratuita.