EL PUERTO DEPORTIVO CONVIERTE SUS PASOS DE PEATONES EN ‘INTELIGENTES’ PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN EL RECINTO
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO CONVIERTE SUS PASOS DE PEATONES EN ‘INTELIGENTES’ PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN EL RECINTO

La concejala de Puerto, Encarnación Cortés, ha acudido esta mañana a la presentación del primer paso de peatones inteligente de un conjunto de cuatro que se irán instalando en el entorno del Puerto Deportivo con la finalidad de mejorar la seguridad vial en este importante enclave turístico-náutico de la localidad.

“Quiero subrayar que esta actuación forma parte del programa de modernización del Puerto Deportivo de Benalmádena que hemos previsto para esta legislatura. Una serie de inversiones que, a la espera de noticias acerca de la renovación de la concesión del Puerto, sirvan para dar pequeños pasos de cara a mejorar su seguridad en zonas especialmente delicadas”, ha anunciado Encarnación Cortés.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha explicado que la solución desarrollada por la empresa Interlight para pasos de peatones iluminados, o inteligentes, consiste en la iluminación de las propias marcas viales horizontales del paso de peatones serigrafiadas sobre la calzada, junto con las señales verticales adyacentes, cuando un peatón se aproxima al área de cruce, con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa a conductores y peatones que se aproximen a la misma.

Este sistema de señalización vial conlleva la implantación de varias marcas lumínicas instaladas sobre el firme de la calzada (quedando a ras con la superficie sin elementos