LOS JARDINES DEL MURO ACOGERÁN MAÑANA VIERNES 19 EL II ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA ‘FRANCISCO MARTÍN PINO’
Delegación de cultura

LOS JARDINES DEL MURO ACOGERÁN MAÑANA VIERNES 19 EL II ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA ‘FRANCISCO MARTÍN PINO’

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha anunciado que el programa ‘Cultura en la Calle’ continuará mañana viernes 19 a las 21.30 horas en los Jardines del Muro con la celebración del II Encuentro de Bandas de Música ‘Francisco Martín Pino’.

“En esta segunda edición participará la Banda de Música de Moclinejo, dirigida por Miguel Ángel Ramírez, junto a la Banda de Música de Benalmádena, bajo la batuta de su director habitual, Miguel Ángel Rosa”, ha anunciado la concejala de Cultura.

La Escuela Municipal de Música y Danza y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena organizan este encuentro.

La Banda de Música de Moclinejo cuenta en la actualidad con 42 componentes, y su labor cultural en el municipio es notable, participando en fiestas, semanas culturales y en cuantos eventos se les requiere. A lo largo de estos años ha desarrollado una intensa actividad, actuando en diferentes poblaciones de la provincia de Málaga, en variados encuentros y certámenes de bandas, Semana Santa, ferias, fiestas, y diferentes eventos.

Para su visita en Benalmádena han elaborado un repertorio especial dedicado a la mítica banda sevillana Triana, e interpretarán su versión de algunas de sus canciones más aclamadas, como ‘El Lago’, ‘Abre la puerta niña’ o ‘Señor Troncoso’.

Bajo la dirección de D. Miguel Ángel Ramírez Plaza, interpretarán:

La Banda de Música de Benalmádena inició una nueva etapa en 2002, año en el que se incorpora a la Escuela de Música y Danza de la localidad. Hoy en día la banda cuenta con unos 80 componentes, y en estos últimos años está alcanzando un excelente nivel musical, ofreciendo conciertos, procesiones y actuaciones por diversas localidades de la provincia.

En su repertorio del viernes incluirán, entre otras piezas, versiones de bandas sonoras de Ennio Morricone, además de piezas de Astor Piazzola o Ricardo Dorado.

Para finalizar la velada musical, las dos Bandas de Música interpretarán al unísono el pasodoble “Moclinejo” como despedida.