ARRANCA LA 4º EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘VIVES EMPLEA BENALMÁDENA’

ARRANCA LA 4º EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘VIVES EMPLEA BENALMÁDENA’

Este mes de julio ha tenido lugar el comienzo de la 4ª edición del proyecto Vives Emplea Benalmádena. Durante los próximos tres meses, 25 personas de Benalmádena van a mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo mediante su participación en el programa Vives Emplea, una iniciativa de Acción Contra el Hambre que promueve la inserción socio laboral de personas desempleadas, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la ACEB.

El programa, que Acción Contra el Hambre desarrolla en diferentes municipios de España, en el caso de Benalmádena tiene su sede en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, y tiene como objetivo potenciar las competencias y habilidades de sus participantes para acceder al mercado laboral.

En el acto de inauguración de esta cuarta edición, que ha tenido lugar en la sede de la ACEB, han participado la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; la gestora de Andalucía Oriental de Acción contra el Hambre, Ana Rey; y el secretario general de la ACEB, Pablo Zugasti.

En las tres ediciones pasadas que han tenido lugar en el municipio, el 48% de las personas que han pasado por el proyecto han encontrado un trabajo y un 12% ha retomado algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

En cada edición el grupo está compuesto por hasta 25 participantes que, con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya), trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. “Para acceder a un puesto de trabajo hoy son casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”, explica Diana Olivares, técnica de Inclusión socio laboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Benalmádena.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (9 horas/semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

Los interesados en obtener más información sobre el programa puedes contactar con Diana Olivares: [email protected] / 690 102 420 o inscribirse el web www.vivesemplea.org

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión socio laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.