EL XIX FESTIVAL DE FLAMENCO DE BENALMÁDENA CONTARÁ CON ARTISTAS DE LA TALLA DEL CANTAOR JOSÉ VALENCIA Y EL GUITARRISTA JUAN REQUENA
Delegación de cultura

EL XIX FESTIVAL DE FLAMENCO DE BENALMÁDENA CONTARÁ CON ARTISTAS DE LA TALLA DEL CANTAOR JOSÉ VALENCIA Y EL GUITARRISTA JUAN REQUENA

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el miembro de la junta directiva de la Peña Flamenca La Repompa, Carmelo Montero, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el XIX Festival de Flamenco de Benalmádena, que se celebrará el próximo sábado 27 de julio a las 22.00 horas en el recinto ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo.

“El Festival de Flamenco ya se encuentra plenamente consolidado, y en su nueva edición presenta al público un cartel importante de artistas”, ha destacado Galán.

“Con este festival damos respuesta al interés que existe en Benalmádena por el flamenco, una afición popular que nos lleva cada año a seguir esforzándonos por superar y mejorar la edición anterior”, ha valorado la concejala.

Galán ha recordado que la entrada al festival es gratuita, y ha invitado a vecinos y visitantes a “disfrutar de una noche flamenca por todo lo alto”.

Por su parte, Carmelo Montero ha agradecido a la Concejalía de Cultura su apoyo “para lograr hacer realidad este festival de arte flamenco: la Peña Flamenca La Repompa está muy satisfecha por la recuperación de esta cita cultural hace ahora tres años, gracias al apoyo del Ayuntamiento, tras un periodo perdido de varios años”.

Montero ha recordado que se trata de un festival “pionero en la provincia”, y ha anunciado que este año contará con figuras como el cantaor José Valencia, que estará acompañado por el guitarrista Juan Requena.