EL XIX FESTIVAL DE FLAMENCO DE BENALMÁDENA PRESENTA SU CARTEL DEFINITIVO
Delegación de cultura

EL XIX FESTIVAL DE FLAMENCO DE BENALMÁDENA PRESENTA SU CARTEL DEFINITIVO

La concejala de Cultura, Elena Galán; el miembro de la junta directiva de la Peña Flamenca La Repompa, Carmelo Montero; el miembro de la organización del festival, Toni Rivera, el guitarrista Juan Ramón Caro, la artista Antonia Contreras y el guitarrista Luis ‘El Salao’ han presentado esta mañana el cartel definitivo del XIX Festival de Flamenco de Benalmádena, que se celebrará el próximo sábado 27 de julio a las 22.00 horas en el recinto ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo.

“El Festival de Flamenco ya se encuentra plenamente consolidado en su XIX edición, una cita por la que siempre hemos apostado desde Cultura, y esforzándonos porque en cada edición gane mayor fuerza y contenido”, ha destacado Galán.

“Contamos este 2019 con un magnífico cartel, con algunos artistas que hoy nos acompañan en esta presentación: estamos muy orgullosos de que el Festival de Flamenco de Benalmádena tenga ya un gran nombre, y nos comprometemos a que siga creciendo en los próximos años”, ha anunciado Galán.

Galán ha recordado que la entrada al festival es gratuita, y ha invitado a vecinos y visitantes a “disfrutar de una noche flamenca por todo lo alto”.

“Este cartel es fruto de un esfuerzo conjunto de la Delegación de Cultura y de la dirección artística de la Peña La Repompa”, ha recordado Toni Rivera.

“Este 2019 tenemos primeras figuras, como José Valencia y Antonia Contreras, ambos ganadores del premio Lámpara Minera; artistas que hemos querido combinar con otro tipo de flamenco, como el gaditano José Canela; y un valor al alza, como Moisés Navarro, una apuesta importante que hacemos desde el festival, ya que viene acompañado por un espectáculo de baile muy vistoso”, ha destacado Rivera.

“En este festival siempre se ha intentado abrir el flamenco al público extranjero que tenemos también durante los meses de verano, no ofreciéndoles propuestas comerciales, pero sí más vistosas, como ya hemos hecho en ediciones anteriores”, ha explicado Rivera. “Precisamente para ese público seguimos contando con presentaciones en inglés, una apuesta impulsada por Cultura en reconocimiento a la fidelidad del público extranjero”, ha añadido el organizador.

Por su parte, Carmelo Montero ha recordado que este año el festival contará con figuras como el cantaor José Valencia, que estará acompañado por el guitarrista Juan Requena; Antonia Requena, con la guitarra de Juan Ramón Caro; José Canela, con la guitarra de Luis ‘El Salao’; y el baile de la compañía de Moisés Navarro.