BENALMÁDENA REGISTRÓ EN JUNIO EL GRADO DE OCUPACIÓN HOTELERA MÁS ELEVADO DE ANDALUCÍA, POR ENCIMA DEL 92%
Delegación de turismo

BENALMÁDENA REGISTRÓ EN JUNIO EL GRADO DE OCUPACIÓN HOTELERA MÁS ELEVADO DE ANDALUCÍA, POR ENCIMA DEL 92%

Datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al pasado mes de junio revelan que Benalmádena se mantiene, un año más, entre los tres grandes destinos turísticos andaluces merced a unos datos de ocupación hotelera que indican que la localidad acogió a más de 60.000 viajeros, que registraron 351.143 pernoctaciones.

Del total de turistas que se alojaron en los hoteles de Benalmádena, casi 20.000 eran españoles y el resto, más de 40.000, procedía de más allá de nuestras fronteras.

Otros datos que llaman la atención tienen que ver con el índice de ocupación hotelera, que superó el 92%, siendo el más alto de toda la comunidad autónoma; o los relativos a la estancia media, el número de días que los turistas pasan en el municipio, que se situó en un promedio de 5,8 días, el más alto de Andalucía a más de un punto porcentual de distancia respecto a Chiclana de la Frontera, que ocupó el segundo lugar en este ranquin con 4,7 días de media.

Según la encuesta de ocupación hotelera del INE, Benalmádena dispuso en junio pasado de 13.336 plazas hoteleras distribuidas en un total de 30 establecimientos que dieron trabajo directamente a 1.879 personas.