LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CRUZ SERÁ ESTE DOMINGO 4 LA JORNADA GRANDE DE LAS ACTIVIDADES DE ‘PREFERIA’ DE BENALMÁDENA PUEBLO
Delegación de festejos y tradiciones populares

LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CRUZ SERÁ ESTE DOMINGO 4 LA JORNADA GRANDE DE LAS ACTIVIDADES DE ‘PREFERIA’ DE BENALMÁDENA PUEBLO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado esta mañana las actividades de la ‘preferia’, y el cartel anunciador de la Feria de la Virgen de la Cruz 2019, que tendrá lugar del 14 al 18 de agosto.

“Me llena de felicidad y satisfacción tener la oportunidad hoy de presentar el primer cartel de Feria de mi pueblo, Benalmádena, como concejala de Festejos y Tradiciones, unas fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de la Cruz”, ha reconocido la concejala.

“Este año el cartel anunciador es un dibujo precioso de la Virgen de la Cruz hecho a carboncillo, y cedido por un hermano de la Hermandad nazarena”, ha explicado Ramírez.

“Como novedad este año vamos a organizar un concurso de fotografía con nuestra Patrona como protagonista, y la imagen ganadora ilustrará el cartel anunciador de la Feria en 2020”, ha anunciado la concejala, que ha agradecido a la Hermandad del Nazareno “esta bonita iniciativa”.

La gran gala de elección de la Reina, Damas y Caballeros modalidad infantil de la Feria de la Virgen de la Cruz iniciará el programa de actividades de ‘preferia’ el viernes 2 de agosto a las 20.30 horas en los Jardines del Muro. “Contaremos con la actuación del grupo local Rompeolas, y habrá una barra a precios populares gestionada por la Cofradía del Cautivo”, ha informado Ramírez.

La Romería de la Virgen de la Cruz marcará este domingo 4 de agosto el momento cumbre de las actividades de ‘preferia’. “A las 10.30 será el recibimiento de romeros, carretas y caballistas en la plaza de España; a las 10.45 en los Jardines del Muro se celebrará la bendición a la carreta de la Patrona, y a las 11.00 será la salida de la comitiva hacia el parque rústico Casablanca”, ha detallado la edil.

“Durante el recorrido celebraremos una serie de ‘paraítas’, en las que se invitará a los asistentes a tomar algo fresquito, un gesto por el que agradecemos a la Peña de la Cruz y Peña Caballista, y en este sentido quiero realizar una mención especial a Remedios Luque y su familia, por todos los años que siempre han estado ahí”, ha detallado.

La elección de la Reina, Damas y Caballeros de la Feria en modalidad juvenil volverá a realizarse durante el recorrido de la Romería, revelándose el nombre de los elegidos a las 14.00 en el escenario de la Romería. “Un jurado compuesto por diferentes miembros de distintas asociaciones, Hermandad del Nazareno y Cofradía del Cautivo elegirá a los ganadores”, ha explicado Ramírez.

Este año la Romería estará amenizada con la música de los grupos Nuevo Día y Trenzao. “Durante la Romería también disfrutaremos de esas dos Salves maravillosas cantadas tanto por la orquesta Nuevo Día como por la Peña de la Cruz, además de actividades como las carreras de cintas a caballo”, ha enumerado la concejala.

Además de la barra con comida y bebida a precios populares, durante la Romería se degustará una gran paella que ofrece el Ayuntamiento gratuitamente.

“El sábado 10 de agosto, desde las 10.00a a las 18.00, en la antigua cantera Cerro Carramolo, se celebrará el décimo segundo Torneo de Tiro al Plato Memorial Agustín Gómez, organizado por el Club Deportivo de Caza Benalrroyo”, ha recordado Ramírez.

Por último, el martes 13 de agosto en el polideportivo de Benalmádena Pueblo se celebrará el gran partido de homenaje a Ramón Rico.

“En breve presentaremos las actividades de la Feria de Benalmádena Pueblo: desde ya invito a vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades, y agradezco a todo el pueblo de Benalmádena, a las hermandades y cofradías, asociaciones y colectivos que se vuelcan y ponen su granito de arena para que nuestras tradiciones estén más vivas que nunca”, ha finalizado la concejala.