Eliminación de barreras arquitectónicas en los
Alcaldía

Eliminación de barreras arquitectónicas en los

-

Dada la importancia de la actuación así como el gran número de peticiones que se han recibido en las concejalías de Movilidad y Asuntos Sociales, los responsables de estas delegaciones se pusieron en contacto con Servicios Operativos para llevar a cabo el acondicionamiento vial para personas con movilidad reducida en los pisos del cura. "Esta puesta en marcha de actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en esta zona supone una asignatura pendiente y una demanda de los vecinos afectados durante años", aclaró el concejal de Movilidad y Transporte, Rafael Obrero.



"Dentro de las obras realizadas, hemos construido tres rampas de acceso a los portales con el fin de facilitar la entrada a las viviendas a personas con movilidad reducida", explicó el concejal de Servicios Operativos. "Por otra parte, hemos creado una zona reservada para el estacionamiento de motocicletas, hemos rebajado todas las esquinas del acerado, instalado nuevos pasos de peatones en la zona, eliminado los elementos metálicos amarillos existentes delante de los portales y habilitado una plaza más de estacionamiento para personas con movilidad reducida", añadió.



"Los vecinos se han mostrado muy satisfechos por el resultado de estos trabajos, pues durante años han demandado la adaptación de estos bloques a personas con movilidad reducida", manifestó María Josefa Márquez. "Desde este equipo de Gobierno continuaremos trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas para que Benalmádena se convierta en un municipio adaptado a la discapacidad", apuntó la concejala.